Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Banda de la escuela de Astorga conquista en el Auditorio de León

La formación musical representó este domingo a la AEMLeón en el V Memorial Diego Pérez, acompañando a la banda de Juventudes Musicales de la ULE

Concierto de la Banda de la Escuela de Astorga en el Auditorio de León. / Lucía Rabanal Celada

El Auditorio Ciudad de León acogió este domingo el concierto del V Memorial Diego Pérez en el que la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga representó a la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLeón). Con un aforo limitado, debido a la situación sanitaria, las invitaciones para el concierto se agotaron en el primer día que se pusieron en la taquilla del teatro de la capital. Acudieron al concierto el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, la concejala de Cultura, Ángeles Rubio, y el director de la Escuela Municipal de Música de Astorga y de la Banda Municipal, Luis Miguel Abello.

La banda de Astorga inauguró el concierto con la obra Pops in the spots, una selección de temas clásicos con arreglo de Roland Kernen. A continuación Barco pirata, de David Postiguillo Moscardó, ganadora del Primer Concurso de Composición para Banda Juvenil “Música Jove” de Valencia. Posteriormente, la banda de Astorga interpretará John Williams Trilogy, con una selección de temas de bandas sonoras de películas, un compendio de temas de la película de Disney Aladdin, así como The Mask of Zorro, con música de la película compuesta por James Horner y arreglada por John Moss. La banda de Astorga finalizó con una propina, Uptown Funk!, una pieza ligera de música moderna del tema de Bruno Mars en la que invitó al público a participar de la obra.

Concierto de la Banda de la Escuela de Astorga en el Auditorio de León. / Lucía Rabanal Celada

La banda de Juventudes Musicales de León, dirigida por Luis Martínez García de Longoria, fue la encargada de cerrar el programa en el Auditorio de León. La formación de la ULE estrenó por primera vez el pasoble Diego Pérez, compuesto por el toresano David Rivas en honor del saxofonista Diego Pérez -de raíces astorganas- que falleció hace unos años y a quien se le dedica este Memorial. Además, los músicos interpretaron Dunkirk de José Alberto Pina, en la que el compositor recoge la trágica historia de la ciudad francesa del mismo nombre donde, en 1940, se rescataron más de 300.000 soldados británicos que habían sido cercados por el ejército alemán nazi durante la batalla de Dunkerque en plena invasión de Francia. El concierto finalizó con la dirección de David Rivas de su poema sinfónico Los últimos días de Troya, que trata de narrar en música algunos de los momentos más significativos de la Guerra de Troya.

Tras el concierto Juan Luis García hizo entrega de unos recuerdos del concierto al rector de la Universidad de León, a Abraham González, a Luis Longoria, a David Rivas y a la familia de Diego Pérez, antes de que la banda de Juventudes cerrase el acto volviendo a interpretar, esta vez bajo la batuta de David Rivas, del pasodoble de concierto en memoria del saxofonista.

En los últimos años, la banda de AEMLeón, formada por músicos de escuelas de la provincia como Astorga, La Bañeza, La Robla, Valencia de Don Juan y Veguellina, entre otras, acompañaba en este especial concierto a la banda de Juventudes Musicales de León. Como la formación de las escuelas de música juntaba casi 200 alumnos en el escenario, este año ha sido la Banda de la Escuela de Astorga la representante de la asociación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.