Num: 2497 | Martes 19 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Balance positivo de visitas durante las Navidades en un año “poco normal” para el turismo en Astorga

El concejal de Turismo, Esteban García, hace un balance de lo que ha supuesto para Astorga las luces de Ferrero Rocher y el coronavirus

El encendido de las luces de Navidad de Ferrero Rocher atrajo muchos curiosos hasta la plaza Mayor de la bimilenaria. / Carlos S. Campillo

Las luces navideñas de Ferrero Rocher han “salvado” un año “poco normal” para el turismo en Astorga. Así lo ha valorado este viernes el concejal encargado del área, Esteban García, quien hizo un balance “positivo” de las visitas a la ciudad bimilenaria durante las navidades. “Gracias a la publicidad que se ha dado con la iluminación y a la gente que se ha volcado con ello, se ha atraído mucha gente y lo hemos podido ver por las calles, especialmente los fines de semana”, indicó el edil a este medio.

No obstante, el concejal García reconoce que han sido menos de las que podrían haber sido, teniendo en cuenta que Castilla y León mantiene el cierre perimetral que no ha permitido visitantes de fuera de la comunidad. “Hemos recibido visitas de León, Palencia, Zamora y Valladolid, sobre todo”, especifica. Algunas provincias no han podido acercarse hasta Astorga, teniendo en cuenta que hay toque de queda a las 22:00 horas y el encendido de las luces es por la tarde-noche.

Un año “poco normal”

Astorga deja atrás un año “poco normal” para el turismo. Un año dominado por la crisis sanitaria y que ha tenido los espacios turísticos cerrados durante meses y con aforo más de la mitad del año. “Hemos tenido un año irregular en el que las cifras del turismo no son positivas. El mundo turístico ha estado parado este año y eso también ha repercutido en Astorga. El Camino de Santiago no se ha podido transitar durante meses, no ha habido Semana Santa, ni fiestas ni Astures y Romanos, por lo que el balance es muy irregular y poco representativo de lo que significa el turismo en Astorga”, precisó el concejal Esteban García.

El turismo ha sido malo en términos generales para toda España que tuvo que quedarse en casa entre los meses de marzo y mayo. Además, durante el verano, los museos tuvieron que reducir su aforo. Sin embargo, el edil tiene previstas nuevas iniciativas para impulsar el turismo en Astorga durante el 2021. “A principios del 2020 presentamos unas iniciativas turísticas que, debido a las circunstancias, no se han podido llevar a cabo el año pasado y que implementaremos para este 2021”, señaló.

Además de la iniciativa ‘AstorgaNeando’ que ya se ha hecho su hueco en las redes sociales, están previstos paseos temáticos por la ciudad y la creación de ‘Escape rooms para hacer desafíos en grupo recorriendo Astorga. “Buscarmos la promoción de la ciudad y crear nuevos atractivos turísticos para ofrecer novedades no solo a visitantes, sino también para los astorganos”, indicó el concejal.

Inclusión del comercio y la hostelería

Hay en previsión la puesta en marcha de una nueva iniciativa “para ayudar al comercio y la hostelería”, la idea de la concejalía de Turismo era regalar entradas a quienes hagan sus comidas en la ciudad, pero no se ha podido implementar en 2020 debido al cierre de los establecimientos de hostelería. “Esperamos poder llevarlo a cabo en 2021”, explicó García.

Además, en esta misma línea de cooperación externa, la Concejalía de Turismo tiene previsto implementar en los hoteles de la ciudad guías de ocio que muestren a los visitantes los recursos turísticos y de ocio que Astorga tiene para ofrecer. “Tenemos ideas que no se pudieron realizar en 2020 e intentaremos poner en marcha este año”, apostilló. El concejal Esteban García también señaló la inauguración del Año Santo Jacobeo como un punto clave para la recuperación del turismo este 2021. “Al haber estado cerrado tantos meses, creo que los peregrinos retomarán el Camino de Santiago con más ganas, lo que redundará de forma positiva en la ciudad”, finalizó el edil.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.