Num: 1889 | Miércoles 22 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bajan los accidentes de tráfico en Astorga en 2018 en un 22% pero sube el número de multas hasta las 1.000

La memoria de la Policía Local arroja una mejora de la seguridad ciudadana y una mayor esfuerzo desde este cuerpo


Menos accidentes de tráfico pero más multas. Esta es una de las conclusiones del informe de la Policía Local presentado este martes por el alcalde de Astorga, Arsenio García, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, y el jefe de la Policía Local de la ciudad, Juan Carlos Blanco. En 2018 se registraron un total de 21 accidentes de tráfico en el casco urbano, un 22% menos que en 2017. De los 21 accidentes, ocho tuvieron como resultado heridos o muertos. El descenso viene siendo continuo desde 2008. Por el contrario, 2018 ha traído una subida en el número de multas, de denuncias formuladas por la Policía por distintas infracciones de tráfico y aparcamiento, que se han incrementado un 44% en el último año, llegando hasta las 1.082.

En cuanto a los controles de velocidad con radar, de los 8.675 realizados 87 dieron como resultado un exceso de velocidad. La Policía ha estado involucrada además en diversas campañas de la DGT, como la de vigilancia de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, el control de camiones y furgonetas, del cinturón de seguridad y dispositivos infantiles, del transportes escolar, de las condiciones del vehículo o de las distracciones al volante.

También ha disminuido el abandono de animales, 35 en 2018. Otras actuaciones destacadas han sido las 66 intervenciones realizadas por ocupación de la vía pública y los 52 informes realizados sobre las terrazas de establecimientos públicos.

Menos identificaciones y detenidos

Dentro de las 286 actuaciones realizadas el pasado año en materia de Seguridad Ciudadana, 64 actuaciones corresponden a identificaciones realizadas por diversa índole (23.8% de reducción con respecto al año anterior) y 5 a actuaciones con detención de personas (16% de reducción con respecto al año anterior). El pasado año no se realizaron recepciones de custodia de detenidos.  Dentro del mismo capítulo cabe destacar la falta de aprehensiones de sustancias toxicas sin especificar, siendo prácticamente escasa  en su cantidad, dentro de las actuaciones del grupo de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se efectuaron 4 denuncias por infracciones a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.  El número global de intervenciones de la Policía Local fue en 2018 de 505.

El alcalde ha recordado que la Policía Municipal es un cuerpo de ayuda a la convivencia ciudadana y no con vocación sancionadora. “Este hecho se puede ver en el alto volumen de intervenciones de auxilio a la ciudadanía por accidentes en la vía urbana o atenciones médicas, hasta un total de 111”, subrayó. El alcalde también ha destacado el alto nivel de seguridad de Astorga tanto en el aspecto vial como por la baja criminalidad y ha agradecido a todos los agentes su trabajo.

El concejal Ángel Iglesias informó de las ultimas mejoras en equipamiento para la Policía entre ellas los test de drogas y los lectores para la identificación de matrículas. Asimismo,  avanzó que tanto la Policía como la Brigada necesitan nuevos vehículos y que se esta estudiando el sistema de leasing, en vez del de compra de nuevos vehículos, así como nuevas vallas y elementos de señalización de cara a Semana Santa.

La Policía Local realiza un servicio durante las 24 horas mediante tres turnos diarios, siendo la  media de agentes operativos de dos o tres. El área esta equipada con una emisora base en jefatura de Policía conectada directamente con los diversos servicios del Ayuntamiento, 19 emisoras portátiles para comunicación interna del servicio, tres emisoras base ubicadas en cada vehículo y dos repetidores de señal para transmisiones. El cuerpo trabaja en coordinación con la Policía Nacional y Guardia Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.