Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Baja en junio el paro en Astorga con 30 personas menos en situación de desempleo

El desempleo cae un 3,97% en el último mes. En la variación interanual, cae un 5,82% con respecto al mes de junio de 2017

Oficina de empleo de Astorga. / DA

El paro registrado se redujo en Astorga en 30 personas en el pasado mes de junio con respecto al mes anterior. En el municipio hay un total de 756 desempleados, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la mejor cifra que el municipio ha registrado en lo que va de año, que ha visto mermadas las filas del paro mes a mes. Desde que comenzó el año, el paro bajó en 95 activos en Astorga, un total de 44 con respecto a junio del 2017.

En el conjunto mensual, de los 756 desempleados con los que cuenta el municipio, 324 son hombres y 432 mujeres. Además, 76 tenían menos de 25 años. Por sectores económicos, todos han sufrido un descenso con respecto al mes de mayo. El sector servicios registra el mayor número de parados, 496 en total, mientras que suman 67 en el sector de la construcción, 53 en industria y 39 en agricultura.

Datos en el partido judicial

Por municipios y sobre el mes anterior, el paro disminuyó en Benavides (cinco personas menos), Carrizo (seis personas menos), Castrillo de Cabrera (tres personas menos), Hospital de Órbigo (cuatro parados menos), Lucillo (tres menos), Luyego (cinco personas menos), Quintana del Castillo (tres personas menos), San Justo de la Vega (cinco menos), Santa Colomba de Somoza (siete parados menos), Santa Marina del Rey (cuatro menos), Santiago Millas (un parado menos), Truchas (tres personas), Turcia (cuatro personas desempleadas menos), Valderrey (un parado menos), Val de San Lorenzo (una persona en paro menos), Villagatón (cinco desempleados menos), Villamejil (tres personas menos) y Villaobispo de Otero (tres parados menos). No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de septiembre en Brazuelo, Llamas de la Ribera y Villares de Órbigo.

Aumentó en Bustillo del Páramo (una persona), Encinedo (dos desempleados más), Magaz de Cepeda (una persona en desempleo más) y Villarejo de Órbigo (con dos parados más). En la evolución anual, el paro se contrajo en prácticamente todos los municipios que conforman el partido judicial de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.