Ayuso y la libertad

Ya sabemos cómo va esto. Pueden caer chuzos de punta en tu pueblo, pero llover, llueve si llueve en Madrid. Puede caer una gran nevadona que impida salir de casa durante días, pero nevar, nieva si nieva en Madrid. Y puede haber elecciones en cualquier comunidad autónoma, pero si hay elecciones en Madrid, entonces hay elecciones en toda España.

 

Cuando los informativos de ámbito nacional se convierten en boletines locales, es imposible sustraerse a los ires y venires de las distintas candidaturas y muy difícil resistirse a comentar la gran atracción de la campaña. Porque ¿Alguien recuerda el slogan de campaña con el que el PP perdió las elecciones en Castilla y León? Seguro que no, pero tardaremos tiempo en olvidar el slogan de la supuesta precampaña con el que el PP de Madrid pretende conseguir la presidencia de la comunidad: Libertad.

 

Y tardaremos en olvidarlo no porque sea un acierto de modernos e ingeniosos expertos en marketing político, sino porque se ha cruzado una de esas rayas que en política no se deben cruzar, ya que es un slogan que excluye y busca conquistar el poder a costa de enturbiar la convivencia.

 

Ayuso se ha atrevido a corromper el significado de la palabra libertad, al oponerla, precisamente a valores que la fortalecen. La libertad, por definición, no es de nadie. La libertad, por naturaleza, o es de todos o no es y quienes dieron su vida por la libertad, la dieron por la libertad de todos.

 

La relación de Ayuso con la libertad es algo así como hiperbólica, tanto  que a veces dudo hasta de que sea capaz de entender el concepto. Pero quedarme ahí sería pecar de ingenua. Es evidente que hay un plan premeditado para banalizar y tergiversar palabras que forman parte del discurso político. Este plan busca el poder de unos pocos, para defender los intereses de esos pocos y garantizar su impunidad frente a los abusos que puedan cometer. Y para calificar eso se me ocurren varias palabras, pero libertad no es una de ellas.

 

Y a pesar de lo molesta que estoy con la actual Presidenta de Madrid por su actitud ante la pandemia haciendo cosas que en ninguna otra comunidad se repiten y a pesar de las diferencias que hay entre mi forma de pensar y su forma de gestionar la sanidad, la educación, la convivencia, jamás, jamás, jamás titularía un artículo Ayuso o Libertad.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Ayuso y la libertad

  1. «»Y a pesar de lo molesta que estoy con la actual Presidenta de Madrid por su actitud ante la pandemia haciendo cosas que en ninguna otra comunidad se repiten»» No es que sea ayuso santo de mi devoción, pero en lo que a gestión de la pandemia atañe, le ha dado mil vueltas a sanchez y su panda de paquetes. A los hechos me remito: actuó mucho antes que el gobierno al inicio de la crisis. Cuando simón decia que no pasaba nada por ir al 8M o que en españa habrían unos casos aislados, en madrid se cerraron centros de mayores y colegios. Mientras, las únicas medidas del desgobierno central fueron las de ocultar informes que avisaban de la que se nos venía encima y animar a acudir al 8M. Ya tras el confinamiento, la comunidad de madrid demostró una anticipación a paquete sanchez en muchas actuaciones: Pruebas PCR en barajas (se piden en junio, no se hacen hasta noviembre) Suspensión de vuelos con sudafrica y brasil ante las nuevas cepas (las solicita en enero y el desgobierno no actua hasta 15 dias mas tarde) Se repartieron mascarillas ffp2 gratuitamente en madrid y desde la izquierda y hasta sectores sanitarios se le atacó por ello en lo que es el colmo del sectarismo. Lo mismo con los test de antígenos, madrid se adelantó en utilizarlos, no solo se le cuestionó por ello, si no que al final se impusieron en todo el territorio nacional. Luego tenemos a salvador illa (que tiene de todo menos de salvador) imponiendo a madrid un estado de alarma con incidencia de 563 mientras a sus amiguitos de navarra con 655 los deja sin efecto. Por último decir que la comunidad de madrid con menos cierres que otras comunidades ha tenido datos de incidencia acumulada similares incluso mejores a otras con medidas económicas más severas, luego algo se habrá hecho mejor.
    En cuanto al uso electoral del concepto libertad ¿a estas alturas de la película alguien duda que la libertad se ha visto menoscabada con un gobierno que quiere imponer un modelo de educación anticostitucional, que alegremente afirma que los hijos no pertenecen a los padres, que llevan al extremo de manipular gráficos en telediarios de la televisión pública, datos estadisticos del CIS, con un ministro del interior al que la audiencia nacional ha dejado al borde de la prevaricación, un gobierno que abiertamente quiere perseguir a quien cuestione sus actuaciones, que no solo no mueve ni un dedo, sino que desde su partido de coalición se alienta que ardan calles y locales y demás propiedades privadas en barcelona o revienten un acto electoral de un partido legal y democrático en madrid? Desde luego si queremos la libertad, si es que queda algo de eso, que puedan tener cuba o venezuela psoe-podemos nos llevan por el camino correcto.

Los comentarios están cerrados.