Num: 1438 | Domingo 26 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento pide un acceso a Pediatría diferenciado de la entrada al resto de consultas

La chimenea del centro de especialidades que causa problemas de humos se desmontará y se construirá a más altura


El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha solicitado a la Junta un acceso diferenciado al centro de especialidades para los pacientes de Pediatría, niños de hasta 14 años. El objetivo es que los menores no tengan que atravesar todas las zonas de las consultas de adultos para llegar a su área. El Ayuntamiento propone que pueda ser utilizada la entrada del 112. La Gerencia de Salud determinó que estudiarán la medida. “Nos gustaría evitar que los niños tengan que pasar por delante de aproximadamente veinte consultas donde es frecuente ver a gente mayor enferma”, explicó el regidor en la reunión que el viernes celebró con el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, el Gerente de Salud, Francisco Pérez, y el portavoz del PAL, partido con cuyo apoyo gobierna el PP, Pablo Peyuca.

Asimismo, en la reunión se estudió la situación actual de las consultas de urología, que ya se encuentran en activo y funcionando cada quince días. En cada visita del urólogo al centro de Astorga está teniendo una media de quince consultas a pacientes. Desde la Gerencia se ha trasladado que, dependiendo del volumen, se estudiará la ampliación de la frecuencia del servicio.

Otro tema de los repasados es fruto de conversaciones anteriores con el Servicio de Sanidad de la Junta. Este servicio ha constatado la veracidad de una denuncia de algunos vecinos del entorno del ambulatorio trasmitida por medio del alcalde sobre el defecto de construcción de una chimenea del centro. El delegado anunció que los ingenieros ya han estudiado el caso y la chimenea va a ser montada a mayor altura para que los humos no ocasionen molestias.

Por último, el alcalde expuso al representante de la Junta en León el proyecto municipal para construir un helipuerto cercano al centro de especialidades.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.