El ayuntamiento y el Museo de León estudian las posibles ubicaciones en el Teatro Gullón del mosaico romano

"Existe la posibilidad de exponerlo en el suelo de una de las dos salas de exposiciones del Teatro y la segunda es instalarlo en las paredes de la sala", explicó el alcalde, Arsenio García
Reunión entre el alcalde, Arsenio García, la arqueóloga Mª Ángeles Sevillano y el director del Museo de León, Luis Grau.

Este martes, el alcalde de Astorga, Arsenio García, ha recibido al director del Museo de León, Luis Grau, que se ha trasladado hasta Astorga para conocer de primera mano las estancias del Teatro Gullón donde se hará visitable el mosaico romano descubierto en un solar de la calle San José de Mayo.

El director del Museo de León, autoridad técnica provincial que debe hacer un informe preceptivo para esta musealización, se ha mostrado favorable a cerca de la sala donde el Ayuntamiento tiene previsto emplazar el mosaico, en la segunda planta del teatro, al considerar sus características como adecuadas.

Luis Grau, junto a la arqueóloga municipal, Mª Ángeles Sevillano, y el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, han sopesado las diferentes posibilidades de colocación de este vestigio histórico de época romana. «Ahora mismo estamos estudiando cual es la mejor opción para mostrar este mosaico al público. Una opción es exponerlo en el suelo de una de las dos salas de exposiciones del Teatro y la segunda es instalarlo en las paredes de la sala que son de obra de amplia extensión y podría lucir muy bien», informó el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes.

La concejalía de Museos y Patrimonio ha encargado a la misma empresa que se encargo de todo el proceso de extracción del mosaico una simulación por ordenador que muestre como quedaría el mosaico tanto en suelo, como en la pared. «Después, en concordancia con Luis Grau y la Comisión de Patrimonio decidiremos en que lugar quedará ubicado», señaló García fuertes, responsable también del área de Museos y Patrimonio.

El Museo de León deberá ceder sine die el mosaico extraído en la calle San José de Mayo para que pueda quedar expuesto de por vida en Astorga.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El ayuntamiento y el Museo de León estudian las posibles ubicaciones en el Teatro Gullón del mosaico romano

  1. Para que se creó el museo romano? Pienso que es ese el lugar donde se deben trasladar TODOS los restos que se encuentren en Astorga y se puedan ver durante el horario que permanece abierto , o ¿Es que el teatro lo van a aperturar todos los dias?

Los comentarios están cerrados.