Astorga

El ayuntamiento licita por 170.000 euros la obra de urbanización de la Corredera Baja

El concejal de Economía y Hacienda, José Guzmán, indica que la liquidación del presupuesto de 2016 arroja un superávit de 508.000 euros
Tramo de la calle Corredera Baja. / Google

La obra de urbanización en la Corredera Baja, que el ayuntamiento había sacado a licitación el pasado mes de noviembre, por fin ve un poco la luz. Con más de una treintena de empresas que se presentaron para ejecutar la obra, «de las cuales tres estaban en baja temeraria y nos han dado problemas para realizar el informe de la Oficina Técnica», ha informado este miércoles el concejal de Economía y Hacienda, José Guzmán.

En breve se reunirá la mesa de contratación para determinar qué empresa ejecutará la obra. La obra estaba presupuestada en 212.811,73 euros y 44.690,46 euros del 21% de IVA, y deberá ser ejecutada en el plazo de tres meses. «Se adjudicará por unos 170.000 euros y en cuanto se adjudique comenzarán las obras de manera inmediata», ha añadido Guzmán.

La alcaldía presentará mañana en el Pleno municipal que se celebrará a las 12,00 horas, el presupuesto prorrogado del 2016, que incluye los 568.000 euros de las obras que están finalizando en estos momentos, como la canalización de agua potable a Santa Catalina, la urbanización de la calle Prensa Astorgana, la reurbanización de la carretera San Román, la carpintería de la Escuela de Música, o la fase actual del Teatro Gullón, entre otras. También se han incorporado los 250.000 euros de las obras de Diputación del cambio de las tuberías y el alumbrado público.

Situación de solvencia económica del ayuntamiento de Astorga

El concejal de Economía y Hacienda, José Guzmán, también comunicó este miércoles que la liquidación del presupuesto de 2016 del ayuntamiento de Astorga ha arrojado un remanente positivo de 508.000 euros, que se destinará a los presupuestos del 2017.

Dicha superávit es el resultado de contabilizar a 31 de diciembre, todos los fondos líquidos, los derechos pendientes de cobro, las obligaciones pendientes de pago y las partidas que habían quedado sin gastar. De igual manera, el estado de remanentes de Tesorería arroja una cifra positiva de 2,6 millones de euros, «a pesar de haber invertido en estos dos últimos años casi 1,5 millones de euros en obras, todavía mantenemos remanente de Tesorería positivo», ha asegurado el edil de Hacienda.

Print Friendly, PDF & Email