Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento inicia un amplio dispositivo de prevención de incendios en los terrenos municipales

Este lunes, desde la concejalía de Jardines, comenzarán los trabajos de desbroce y posteriormente se actuará otra vez durante el periodo estival


 

El ayuntamiento de Astorga, desde su concejalía de Jardines, iniciará este lunes un amplio dispositivo de desbroce de todos los terrenos municipales de Astorga y sus pedanías para prepararse de cara al verano y sus incendios forestales. Una petición reiterada de la ciudadanía y una medida de seguridad con el fin de proteger las zonas urbanas y los propios terrenos rústicos.

Los trabajos se realizarán con maquinaria pesada y tractores de brazo extensible, con el fin de limpiar en profundidad, las fincas de propiedad municipal, el polígono industrial, las entradas y las salidas de la ciudad, junto a los márgenes de las carreteras municipales y todas las pedanías de Astorga.

Las previsiones del titular de la Concejalía responsable, Ángel Iglesias, es realizar este dispositivo dos veces durante la época estival aparejado a otras tareas menores de desbroce y limpieza.

El entorno del edificio industrial de la harinera será objeto de especiales cuidados, mantenimiento y limpieza para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la estructura, más allá de su deterioro actual. La muralla será partícipe de un lavado de cara con la retirada de todas las hierbas que pueblan las dos caras del muro que dará comienzo también la próxima semana.

“Hay que anticiparse a cualquier eventualidad y poner todo de nuestra parte para evitar un posible incendio. El Ayuntamiento permanecerá vigilante al estado de nuestras fincas, caminos y vías para controlar el estado de limpieza de las mismas y minimizar el peligro”, señaló Iglesias.

Desde el Ayuntamiento se requiere a los propietarios de terrenos que procedan con la mayor brevedad posible a la realización de tareas de limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales  de sus fincas, apelando, en primer lugar a la conciencia cívica y responsabilidad de todos los vecinos del municipio de Astorga, sin olvidar que los propietarios de terrenos están obligados  por la legislación vigente a mantener sus bienes inmuebles, ya sean terrenos o edificaciones en condiciones de salubridad, seguridad y ornato público.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.