Santa Marina del Rey

El ayuntamiento entrega tres colecciones de libros al C.R.A. Santa Marina

El consistorio alude a la finalidad de promover el hábito y el gusto por la lectura entre los escolares como vía de acceso al conocimiento
Entrega de libros al C.R.A. Santa Marina.

El ayuntamiento de Santa Marina del Rey entrega tres colecciones de libros de lectura al C.R.A Santa Marina con la finalidad de promover el hábito y el gusto por la lectura entre los escolares como vía de acceso al conocimiento, indican desde el consistorio.

Las colecciones son: «Los futbolísimos», «Los forasteros del tiempo» y «El diario de Greg». Indican desde el ayuntamiento que los libros presentan una mezcla de literatura, ilustración y cómic, resultando muy visuales y atractivos para los alumnos. «Así la experiencia de la lectura cautivará a los iniciados y animará a los más perezosos. Fueron los romanos quienes acuñaron el nulla dies sine linea -ni un día sin [leer] una línea-«, explican desde el consistorio de Santa Marina.

Francisco Javier Álvarez, alcalde del municipio, destacó la importancia de la lectura «en cualquier momento de la vida, pero, especialmente en niños y jóvenes tanto en la etapa educativa como para su futuro profesional». Álvarez señaló que «los personajes de estas colecciones transmiten valores como la amistad, el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la tolerancia… muy necesarios en nuestra sociedad».

El alcalde de Santa MArina del Rey, Francisco Javier Alvarez, hace entrega de los libros a los estudiantes.

La directora del CRA Santa Marina, Noelia Trueba, agradeció al ayuntamiento la adquisición de los libros y manifestó que «el ejercicio de la lectura es fundamental en el desarrollo cognitivo de los niños, ya que el cerebro piensa, ordena ideas, interrelaciona conceptos, ejercita la memoria, la imaginación, la concentración», entre otras.

Tanto la directora como el alcalde, destacaron la buena sintonía y coordinación existente entre el ayuntamiento, los responsables directivos del colegio y la asociación de madres y padres «porque ello revierte en la calidad de la educación de los niños».

Print Friendly, PDF & Email