Nuevas Tecnologías / Astorga

El ayuntamiento emitirá las sesiones plenarias por internet en directo desde marzo

La fibra óptica en el edificio hará posible la retransmisión en tiempo real para que todos los ciudadanos participen de los plenos
Celebración del último pleno extraordinario en el ayuntamiento de Astorga.

Según un comunicado emitido por el ayuntamiento de Astorga, el equipo de gobierno se encuentra trabajando para que a partir del próximo pleno ordinario, que se celebrará el último jueves de marzo, las sesiones plenarias sean grabadas. Asimismo anuncian que con la instalación de la fibra óptica en el Ayuntamiento estas ya serán retransmitidas en directo por internet.

El objetivo pasa por ampliar la interacción con los vecinos. «La posibilidad de seguir online los debates del plenario abre una puerta más no solo a la información sino a la participación y abre nuevas puertas en general a la ciudadanía», señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Desde comienzo de legislatura uno de los acuerdos alcanzados los dos partidos políticos en Gobierno era precisamente la emisión de los plenos en directo. La retransmisión en sí no comenzará a ejecutarse hasta que se instalen las entradas de audio necesarias para que las voces de todos los concejales sean registradas y la fibra óptica permita la conexión a internet necesaria para emitir vídeo en directo por streaming. De todas formas, la concejalía de Nuevas Tecnologías ya trabaja con el Gabinete de Comunicación para abrir este canal. «Se trata de un paso hacia delante en la modernización del Ayuntamiento, después de la creación de las redes sociales y de la dotación de contenido del Portal de Trasparencia. Nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos intentando dar pasos hacia delante para que el ayuntamiento de Astorga sea más participativo y no se perciba como una cámara cerrada, sino abierta», indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Río.

El ayuntamiento, informan fuentes municipales, habilitará un sistema para que a través de una página web los vecinos puedan seguir las sesiones desde sus casas, intentando que el acceso sea lo más sencillo posible.

Print Friendly, PDF & Email