El ayuntamiento de Astorga comenzará en las próximas semanas la obra de adecuación del patio de la Biblioteca Municipal en el lado que da a la calle del Jardín. Se trata del patio colindante con el mismo Jardín de la Sinagoga de la Bimilenaria. El objetivo es convertir el espacio, hasta hora tan solo de acceso, en un recinto de ocio infantil y destinado a actividades de cara a la primavera y verano en la ciudad.

El concejal de Obras, Ángel Iglesias, ha explicado que se construirán unas graderías en forma de anfiteatro para que funcione “como cine de verano”, por ejemplo. La obra lleva aparejada una inversión de 14.894 euros (iva incluido) y se destinará para albergar “obras de teatro de marionetas, actuaciones teatrales y otras actividades lúdicas en este recinto que permite tener protegidos a los niños sin problemas de tráfico”, añadió el concejal encargado del área.

De igual manera, el ayuntamiento astorgano aprovechará esta intervención para equipar a la zona con una señal wifi gratuita para todo el entorno de la calle Luis Braille y el Jardín de la Sinagoga. Esta obra es una de las últimas que se realizarán en la ciudad el presente año, junto al cumbrimiento de las pistas de papel y la calle del Doctor Mérida Pérez.