La Concejalía de Jardines y Obras comienza la recuperación total del parque del Mayuelo con la intención de convertirlo en un área verde familiar. El Ayuntamiento de Astorga ya ha comenzado la rehabilitación del espacio con una primera intervención en los primeros 2.534 metros cuadrados del parque. “Es el parque de nuestra infancia de la gente adulta de los arrabales, y de la ciudad, cuyos padres nos acercaban a este espacio en las tardes de primavera y verano. Es un parque que forma parte de la historia social y familiar de Astorga y hemos querido rejuvenecerlo y devolvérselo en buen estado a los ciudadanos”, señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Esta nueva actuación para el parque ubicado al noroeste del barrio de Rectivía tendrá barbacoas y merenderos. La Concejalía ya ha comenzado los trabajos, que conllevarán la replantación de todo el césped, así como árboles que permitan dar sombra y un sistema de riego para el mantenimiento porsterior del Mayuelo. Ya se ha replantado el margen derecho del césped y ahora se está ejecutando el lado izquierdo, 2.132 metros cuadrados, todo con recursos propios del Ayuntamiento.

Tal y como ha señalado el concejal del área, han tenido que ser removidos los chopos enfermos y en ambos márgenes del parque se plantarán tilos y arces. La fuente, en mal estado de conservación, será sustituida por una fuente tradicional de arco de piedra. La parte posterior del parque, más de 1.200 metros cuadrados, será dedicado a una gran zona canina.

Por último, se ubicarán varias barbacoas y merenderos para poder ofrecer a las familias una posibilidad de ocio durante los domingos de los meses cálidos. El objetivo es buscar el buen emplazamiento del parque en cuanto a la buena incidencia del sol y aprovechar su ubicación alejada del tráfico. “Hasta ahora, teníamos un parque abandonado que se parecía a un erial y por tanto infrautilizado. Pretendemos con esto devolver el parque a los astorganos y que poner el Mayuelo a la altura de La Eragudina”, subrayó el concejal de Jardines, Ángel Iglesias.