Num: 1947 | Viernes 19 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Patrimonio da luz verde al proyecto para ajardinar la Casa Panero

Patrimonio había negado de forma reiterada dar el permiso para acometer cualquier obra en la vivienda. La noticia se ha conocido en la presentación de la cátedra Leopoldo Panero que arrancó con una exposición de la pintora Loreto Piquer

Presentación de la cátedra de Leopoldo Panero.

Un año más, la Casa Panero de Astorga acoge la Cátedra Leopoldo Panero, que organiza Javier de la Rosa y que tiene la inestimable colaboración del ayuntamiento de la ciudad, así como de la Universidad de La Laguna y del consistorio de la localidad canaria. Este miércoles tuvo lugar la presentación de la misma en la que se conoció una excelente noticia para la vivienda.

El alcalde Astorga, Arsenio García, anunció que existe un proyecto para ajardinar la Casa Panero. La insistencia dio sus frutos tras años en los que Patrimonio negó de forma reiterada que se pudiera modificar algo de la vivienda. Ahora, el objetivo del consistorio es que después del proceso de licitación quede perfectamente decorado. La zona podría estar disponible en un plazo cercano a los tres meses.

El propio Arsenio García estuvo acompañado en el acto de María Emilia Villanueva, concejala de Cultura; y de Gaspar Miguel Cuervo, alcalde de Valderrey, muy activo también en el legado de Leopoldo Panero. Los tres coincidieron en “agradecer” la labor que realiza Javier de la Rosa porque “cultura es inversión”, como así reconoció el edil astorgano.

Javier de la Rosa no quiso olvidar ni un solo segundo la figura de Leopoldo Panero, al que le dedicó un sentido discurso. El polifacético escritor quiso alejar al primo de su esposa Charo Panero, de las ideas que le acercaban hacia la “derecha”. “Hay que desterrar ese azul o rojo, solo existe la paz, el buen entendimiento”, señaló en la apertura de la cátedra.

Loreto Piquer fue la primera protagonista. La pintora canaria, ya asentada en la Península desde hace varios años, se mostró “emocionada por la oportunidad dada”. No dudó Javier de la Rosa en dirigirse en bellos términos hacia Piquer, llegando incluso a asegurar que es “un icono para la plástica”. Los allí presentes disfrutaron tras la presentación de sus emotivas pinturas.

Javier de la Rosa, Charo Panero y Loreto Piquer.
Javier de la Rosa, Charo Panero y Loreto Piquer.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.