La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, desde su Concejalía de Deportes, ha iniciado los trámites para la homologación del pabellón municipal ‘Felipe Miñambres’ y el anexo al campo municipal de fútbol de La Eragudina, a petición del Club de tiro con arco ‘Arco Astorga’, para poder realizar sus prácticas y competiciones oficiales.

La primera acción ha sido la adecuación técnica de los espacios. Alambreras especiales para la práctica del tiro con arco, más de 300 metros cuadrado con malla de 6 milímetros para proteger todo la línea de tiro de los deportistas, accesos cortados también en esa línea de tiro, estructuras metálicas para proteger las ventanas y otras medidas medidas de seguridad exigidas por la Federación Española de esta disciplina.

El siguiente paso que realizarán la Concejalía y el Club de tiro con arco es solicitar la presencia de un juez de la federación de Castilla y León para que dé el visto bueno de estas obras y homologue definitivamente el campo por lo que la bimilenaria ciudad pasaría tener el único espacio homologado del Partido Judicial de Astorga, señalan desde el Consistorio municipal. Los arqueros entrenan tres veces por semana en el Felipe Miñambres si hace frío y en La Eragudina cuando hace buen tiempo.