Desde AWEN LGTBI+ de la provincia de León condenan “el uso privativo que el Ayuntamiento de Astorga tiene en relación con la visibilidad de banderas en la fachada del edificio principal.”
“Como asociación LGTBI con sede en la capital maragata, hemos solicitado tres años seguidos que el consistorio visibilice las comunidades de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales el día del orgullo LGBTI internacional, es decir el 28 de junio. Hace apenas un par de semanas en Villablino se registró una agresión homófoba en la que la víctima fue agredida a golpe de “maricón” por varios puñetazos en la sien y en la nuca. Por desgracia estos hechos suceden a personas de nuestras familias y entornos, mientras que el Ayuntamiento de Astorga nos niega el respaldo institucional colocando una bandera arco iris en la fachada principal con la excusa de que está bandera representa una ideología y no es oficial”, afirma en un comunicado.
“No solo entendemos que está bandera ha de ser transversal a cualquier ideología, sino que ignorar estas realidades es ponerse de lado del agresor, amparando aquellas personas que no quieren que amemos libremente o tengamos el género que sentimos en nuestros corazones. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha colocado esta mañana una bandera de EEUU en la fachada principal ; hecho que nos hace cuestionarnos la validez del argumentario del consistorio para no colgar nuestra bandera, así como nos insta a seguir reivindicando de un modo pacífico y democrático la igualdad que parece que no existe en Astorga”, añade.
flaco favor hacen para que se respete su movimiento por parte de los que aun lo cuestionan (la mayoria de la población en españa los acepta pero parece que aun no se dan cuenta de ello) si hacen este tipo de paralelismos tan subjetivos y descontextualizados. No se qué tiene que ver una agresión homófoba con que un ayuntamiento se niegue a poner una bandera que ciertamente no es institucional. Lo mismo que cuestionar que la bandera de EE.UU no sea oficial. Lo es y se puede perfectamente ondear en un edificio público en un caso como este en el que venía el embajador, o en un caso de duelo por un atentado etc… El colmo del despropósito es cuestionar que en astorga no haya igualdad por el simple hecho de no poner la bandera de un colectivo en un cierto momento. No se, por esa regla de tres, y ya puestos a dar argumentos simplistas, podrían decir lo mismo los aficionados del real madrid, que por qué no se pone su bandera cuando gana un titulo, o los del aleti como yo, que los ganamos de pascuas a ramos. No sé, si quieren una igualdad absoluta, deberian de ser mas consecuentes y empezar por eliminar su propia bandera, que yo sepa, los heterosexuales no tenemos ninguna ni celebramos el dia del heterosexual.