Num: 3064 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aviso amarillo por altas temperaturas el martes en Astorga

Los termómetros subirán desde los 36 grados de máxima esperados para este domingo a los 38º previstos por la Aemet para el martes


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo la alerta amarilla en las provincias de Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, León y Valladolid por altas temperaturas, que en zonas de meseta alcanzarán los 36 grados, pero que llegarán hasta los 38 en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. En el caso de Astorga, la Agencia activa la alerta amarilla en previsión para el martes, cuando los termómetros podrían alcanzar los 38ºC de máxima.

Entre las capitales de provincia de la comunidad el termómetro se moverá este domingo entre los 32 grados de Burgos y los 37 de Salamanca y Zamora. En Valladolid se alcanzarán los 36, uno más que en Palencia y León, mientras que en Ávila, Segovia y Soria se quedarán en 34. Se espera en Astorga temperaturas que rondarán los 36 grados.

Para mañana lunes, jornada en la que se mantendrán las mismas alertas por calor, las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, continuarán subiendo. Las máximas en las capitales de provincia ses moverán entre los 39 de Zamora y los 34 de Ávila, mientras que en Salamanca, Segovia y Ávila las mínimas superarán los 20 grados. En la bimilenaria los termómetros subirán hasta los 38 grados de máxima y no bajarán de 15 grados en sus valores mínimos.

El martes los termómetros seguirán subiendo y solo Soria se escapará de la alerta amarilla. Para ese día la Aemet espera que en Zamora capital se alcancen los 41 grados, mientras que Valladolid llegará a los 39. La ciudad más ‘fresca’ será Ávila con 35, mientras que en Palencia y Salamanca se alcanzarán los 38, uno más que en León y Burgos y dos por encima de los valores de Soria y Segovia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.