Num: 2264 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Autocares Gelo, 50 años al servicio de los viajeros

'Gelo' nacía en 1969 en Madrid. En la actualidad, la empresa si sitúa en Astorga y cuenta con una flota de 27 autobuses


La ilusión que en 1969 tuvo Gerardo, junto con el apoyo de su mujer Joaquina, acabó convirtiéndose en un gran proyecto: así nacía Autocares Gelo.

Los primeros años fueron muy duros para la empresa, que inició sus andaduras en la ciudad de Madrid, donde abrió mercado. En 1972 iniciaron un servicio entre la capital española y Astorga, que consiguió atender a la demanda del momento: trabajadores y estudiantes querían venir a casa los fines de semana.

Autocares Gelo realizó este servicio hasta 1988, cuando cedieron la concesión del servicio a la empresa ALSA, con la que les une una gran amistad.

En la ciudad madrileña la cartera de clientes se iba agrandando con servicios como los de Hospital de Móstoles, Viajes Meliá, Universidad Bowling Green, Syracuse University o construcciones aeronáuticas y del Metro de Madrid.

Los viajes que la empresa Gelo realizaba a Astorga propiciaron una red de mercado también en la zona maragata. La primera línea adquirida fue en 1977 a Dictino González, de Luyego de Somoza.

Fue en 1992 cuando la empresa decide convertirse en Sociedad Limitada y se instala el dominio fiscal en la ciudad astorgana. Desde entonces, la empresa ha potenciado el trasporte de la zona, llegando incluso a adquirir la línea de Villameca a a Autocares Álvarez; Autocares Turrado; Autocares Pedro Rubio; las líneas regulares adquiridas a la empresa ALSA en La Bañeza; y finalmente, Autocares Fenar, en León.

En la actualidad, Autocares Gelo cuenta con 27 autobuses, que van desde las 8 hasta las 60 plazas.

Tal y como narran, aunque han sufrido altibajos, especialmente a raíz de la crisis de 2009, “nos seguimos esforzando por mantener una flota moderna todo lo que podemos”.

La cartera de clientes de Autocares Gelo es, en la actualidad, muy amplia. Cuenta con clientes desde RENFE o la administración hasta un sinfín de colegios, institutos, universidades, asociaciones, equipos deportivos, clubes de fútbol, de atletismo y de senderismo, agencias de viajes, ayuntamientos, parroquias, corales, grupos de danzas, peñas de fútbol, campamentos…  “y con ellos hemos mantenido el compromiso de darles el mejor servicio posible”.

Finalmente, Autocares Gelo resalta la “inquietud continua” por mejorar la imagen de la empresa, como es la reciente adquisición de las certificaciones de calidad que avalan y acreditan a la empresa astorgana como empresa de referencia.

“Nuestro proyecto de futuro es seguir creciendo a vuestro lado”.

Parte de la flota actual de Autocares Gelo.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.