Num: 2645 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan los positivos por coronavirus en Astorga y sus comarcas

Astorga I notifica este jueves 3 nuevas PCR positivas mientras sus comarcas suman 4 más


Astorga y sus comarcas no son inmunes a la “grave situación“, como ha calificado la consejera de Sanidad de Castilla y León, que esta viviendo la comunidad. El área de la salud de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) añade 3 nuevos positivos y se coloca con 35 confirmados en los últimos días. Por su parte, las comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) también siguen subiendo, suman 4, y tienen 16 enfermos por COVID-19 en los últimos días. En cuanto a los casos activos, Astorga I sube y se coloca con 138 y Astorga II, tiene 45.

La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) baja 5 y tiene 15 positivos, al igual que sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) que bajan 4, y mantienen 8 casos nuevos en los últimos días. Los casos activos en La Bañeza I ascienden a 473 y en La Bañeza II, a 107.

En la Ribera del Órbigo suman 1, por lo que tienen 41 PCR positivas. Mantienen 181 casos activos y al igual que las zonas de Astorga y La Bañeza siguen en alerta naranja.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.