Num: 2380 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga se luce ante las cámaras a costa del Mirandés B (3-0)

La Eragudina se convierte una tarde más en testigo de otra victoria de los hombres de Paulino; Roberto Puente reaparece y marca el gol que desatascó un partido con no demasiado ritmo

./PG

La tarde de este sábado las cámaras de “Un País de Fútbol” y el reportero Raúl Ruiz visitaban el campo del Atlético Astorga. Emitirán las vivencias de la presidenta del club, Sagrario González, de la afición y la labor de los jugadores durante los descansos de los partidos del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid (Movistar+ y Bein Sports). Y será un gran reportaje, ya que entre los minutos de grabación que se llevan está una nueva victoria de los maragatos en casa.

Sagrario con el reportero Raul ruiz./PG

Respetuoso minuto de silencio antes del pitido inicial en memoria de la abuela del futbolista del Astorga Juan Bardal.

No vale llegar tarde

No es la primera vez que ocurre. Y como no es demasiado malo mejor que vuelva a pasar. Está visto que hay que coger sitio pronto porque los que todavía estaban comprando las rifas y los paquetes de pipas se perdieron el primer gol del partido.

Minuto 3; cambios en el once inicial habitual y entra Zarandona, el nuevo centrocampista del Astorga, en la lista de titulares. Primera jugada de los locales, primer balón que le queda franco y adentro. Se adelantaba así el conjunto de casa y parecía que habría mucho más. Pero en lo que restó de primera mitad se vivió un partido un poco espeso. Atascado.

Zarandona anota su primer tanto con la camiseta del Astorga./PG

Sí es cierto que los de Paulino dominaban el balón y que el Mirandés apenas inquietó la portería defendida en esta ocasión por Kike. Tan sólo dispusieron de dos ocasiones de cierto peligro que acabaron en nada. La defensa local trabajaba bien, pero en la zona de creación no había fluidez. La pelota se movía despacio y los maragatos no estaban logrando hacer el juego al que acostumbran, ensanchando el campo y “matando” por las bandas. Aún así se llegaba al área defendida por Moussa que tuvo que intervenir en un par de ocasiones sacando unas manos prodigiosas. Pero poquito más.

Puente “la niña bonita”

La segunda mitad arrancó casi parecida a la primera. Pero los burgaleses dispusieron de unos minutos en los que consiguieron robarle la posesión al Astorga. Más allá de eso no pasaba demasiado. No había mucho fútbol y con el marcador tan ajustado había que cerrar el partido cuanto antes.

Rondando el minuto 70 salta la sorpresa, Puente, que había entrado en la lista de convocados tan sólo 21 días después de su lesión salta al terreno de juego sustituyendo a Vallejo. Esta vez cambió el 9 por el 15 de suplente. Poco tiempo le hizo falta al pichichi maragato para volver a encontrar portería, “había ganas de volver” comentaba al descanso. Y qué mejor forma de hacerlo que anotando. Con clase. Buena jugada por banda izquierda del Astorga, balón al área y Roberto de espuela bate a Moussa. 2-0 y partido desatascado.

Puente remata de tacón a portería./PG

A partir de ese momento el Mirandés perdió toda la confianza y los locales recuperaron sensaciones. Seguía todo un poco embarullado pero aún así se sucedían las internadas por banda y los balones al área.

Y de nuevo sería uno de los suplentes el que anotaría el tercero que firmaría la sentencia de los de Miranda. Álex Conde, que había sustituido a Javi Amor consigue el 3-0. Deberes hechos en La Eragudina.

Partido extraño, con ráfagas de buen juego alternadas con minutos de absoluto embrollo. Pero buena respuesta de todos los jugadores del Astorga que aunque no completaron su mejor partido demostraron quién manda en casa y que arriba la pólvora está que echa chispas.

Rueda de Prensa

Para Jesús Antonio Casado, técnico del Mirandés B, “el gol tan tempranero condicionó el resultado del partido”. Consideró también que sus pupilos disfrutaron de algunos minutos de posesión de balón generando cierto peligro pero “con más corazón que cabeza”. “El gol de Roberto Puente nos acabaría matando” concluyó.

Paulino lo tenía claro. El equipo respondió con garantías. Aunque no ocultó que casi todo el encuentro había estado bastante “atascado”. “Con el césped tan seco no podíamos desplegar nuestro mejor juego”. Asimismo valora positivamente la tarea de la zaga maragata “con tan sólo dos llegadas de cierto peligro”. Sobre los cambios en el once inicial también respondió tajante: “Lo más complicado de este equipo es decirle a jugadores que han competido la semana anterior a un gran nivel que se quedan fuera de la convocatoria”. Zarandona “no está todavía al cien por cien” pero cuenta con la confianza de Paulino. Este partido entró de titular por las molestias que sufría Taranilla y por que “hay que dosificar a hombres que lo están jugando casi todo” como Marcos. De Roberto Puente, asombro. Por verlo tan pronto sobre el terreno de juego y lógicamente “muy contento con darle minutos y que se lleve un gol”.

De nuevo el club con diferentes instituciones astorganas

Otra ocasión más la entidad local invitó al partido a diferentes colectivos sociales, deportivos y militares de la ciudad. En este caso los homenajeados fueron los chicos del Centro Ocupacional Sta. María Madre de la Iglesia (COSAMAI); Slot Club de Astorga; Club Deportivo la Salle; Club deportivo Arco Astorga; Club de Billar de Astorga; Radioaficionados Las Murallas y Acuartelamiento Santocildes.

 

La ficha del partido

Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Isma, Tejedor, Víctor; Juan Bardal, Zarandona (Marcos min. 60), Jorge; Vallejo (Puente min. 69), Diego y Javi Amor (Conde min. 78).

CD Mirandés B: Moussa; Unai, Carri, Asier, Andrés; Collado, Jonay, Torregrosa (Iker min. 64), Blas, Guille y Mikel.

Colegiado: Reinoso Mangas (Delegación territorial vallisoletana) No amonestó a ningún jugador del Astorga. Por parte del Mirandés amonestó a Torregrosa y a Asier.

Imágenes del partido

Fotografías Pedro González

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.