Num: 3231 | Lunes 23 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga sufre pero se mantiene invicto en La Eragudina

El gol del capitán Diego Peláez en el minuto 69 dio la victoria al líder


Bajo una intensa lluvia, el Atlético Astorga enfrentó este sábado en La Eragudina su octava jornada de Liga. Los de Lago, que llegaron invictos a este partido recibieron en Astorga al Atlético Tordesillas, un equipo que no había perdido aún fuera de casa. Unas 400 personas se acercaron este sábado al campo astorgano.

El partido comenzó con ambos equipos tanteando el terreno, muy mojado debido a la intensa lluvia caída este sábado en Astorga. En el minuto 3 el conjunto local logró su primera llegada de peligro al área vallisoletana tras un robo de Peláez que pasó a Lucho quien llegó en solitario arriba y centró para Javi Amor que disparó a puerta pero despejó el Tordesillas. Una primera parte muy complicada en la que el Atlético Astorga tuvo que hacer frente a una dura defensa con cinco jugadores que propuso este sábado el equipo visitante.

La primera amarilla del partido la vio Fede en el minuto 23 y apenas un minuto después Javi Amor fue amonestado con la cartulina amarilla por lo que el 10 del Astorga suma cinco tarjetas y no jugará la próxima jornada contra el Becerril. La segunda llegada clara del Astorga fue en el minuto 30 tras un saque de falta que disparó Herrador y entró en el área chica, pero el línea señala fuera de juego. Ambos equipos pusieron esta primera parte toda la carne en el asador y el marcador pudo haberse decantado para cualquiera de los dos conjuntos en una primera parte marcada por la dificultad climática y la dureza del juego. Bajo los palos Sergio logró salvar varios esféricos esta tarde y realizó un gran partido.

Tras el descanso, los 22 jugadores iniciales volvieron a poner en juego el esférico y se notó cierto cambio en el terreno. El Atlético Astorga volvió a presionar y a intentar romper esa defensa tordesillana. Sergio Fernández, que no salió en el once inicial debido a molestias físicas entró en el terreno de juego en el minuto 55 por Alex, quien se retiró algo tocado. Los aficionados del Atlético Astorga rugieron en el minuto 64 cuando un saque de falta de Javi Amor pareció entrar en la meta visitante, pero el balón se marchó por la derecha. Sin embargo, apenas cuatro minutos después llegó el gol. Diego Peláez consiguió abatir la meta de Álvaro y adelantó el marcador a favor del conjunto maragato. El capitán celebró con su familia y los aficionados este gol que supo a victoria.

Con un 1-0 muy sufrido este sábado el partido prosiguió los últimos minutos de juego con presión por ambas partes y cambios en los dos equipos. Lago retiró a Adri y Lucho en el minuto 70 por Madou e Iker y a Diego y Davir en el 82 por Edu y Pablo Quintana, respectivamente. Con cinco minutos de descuento, Jony e Iker vieron tarjetas amarillas en los últimos minutos de un enfrentamiento muy complicado que acabó con una nueva victoria para el Atlético Astorga que sigue invicto en La Eragudina.

Con este resultado y los tres puntos, el Astorga mantiene el liderato del grupo VIII de Tercera RFEF. La próxima semana tendrán que visitar Becerril para disputar la novena jornada de Liga.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Sergio; Víctor, Herrador, Alex (Sergio Fernández, min. 55), Jony, Keita, David (Pablo Quintana, min. 83), Lucho (Iker, min. 70), Adri (Madou, min. 70), Diego Peláez (Edu, min. 83)  y Javi Amor.

Atlético Tordesillas: Álvaro; Cachuli, Viti, Miguel (Cadaveira, min. 85), Héctor (Unai, min. 77), Mongil (Ander, min. 85), Samu (Camilo, min. 65), Pipi, Abra, Torres y Fede (Muñoz, min. 85).

Incidencias: El colegiado sacó tarjetas amarillas para Javi Amor (min. 24), Herrador (min. 40), Víctor (min. 44), Jony (min. 88) e Iker (min. 90) del Atlético Astorga. // Amarillas para Fede (min. 23) y Héctor (min. 63) del Tordesillas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.