Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga gana con un ‘hat-trick’ de Javi Amor

El conjunto que dirige 'Chuchi' Jorqués remonta ante el Tordesillas y se blinda en La Eragudina donde no pierde desde el año pasado


El Atlético Astorga disputó este sábado su vigesimotercera jornada de Liga en el grupo VIII de Tercera división. El conjunto que dirige Jesús «Chuchi» Jorqués recibió en La Eragudina al Atlético Tordesillas en el primer partido que los maragatos jugaron desde el choque ante el Almazán el pasado 3 de febrero, debido al aplazamiento del encuentro frente al Colegios Diocesanos debido a la pandemia Covid-19.

Previo al arranque del encuentro, el estadio guardó un minuto de silencio en homenaje a Victorina Fernández Fernández, fallecida el pasado 23 de enero a los 91 años, y madre de la médico del Atlético Astorga, la doctora Victorina Alonso.

El partido arrancó con poca presión del conjunto local que no fue hasta el minuto 9 de partido que no ejecutó la primera jugada peligrosa que acabó con un saque de esquina a favor de los astorganos, cabeceando por Sergio que se fue por la izquierda. En el minuto 16 una entrada violenta sobre Javi Amor deja al jugador tirado en el suelo, una falta a favor del Astorga que chuta el capitán Diego Peláez y Voto que no consigue llegar a rematar de cabeza el esférico.

Apenas en la siguiente jugada es Sergio, el meta maragato, quien acaba en el suelo y tiene que ser atendido, aunque puede proseguir con el juego. El árbitro señala tarjeta amarilla para Chuchi por protestar la falta sobre Sergio. Los astorganos consiguen ganar terreno y dominio sobre el esférico y en el minuto 29 Dani Márquez tira a puerta

Jesús Torres consigue adelantar el encuentro en el minuto 40 para el Tordesillas, pero apenas dos minutos después Javi Amor empató el encuentro 1-1 en una jugada en solitario frente a cinco jugadores vallisoletanos. El jugador lo celebró con la grada que este sábado se volcó con los jugadores.

La segunda mitad del encuentro arrancó sin cambios en las alineaciones de los equipos en liza. En el minuto 51 una falta sobre Javi Amor quien saca la falta y marca directamente por la escuadra en la portería de Farolo adelantando 2-1 al Atlético Astorga. El equipo local mantuvo el control sobre el terreno de juego y en el minuto 67 Jorqués sacó del campo a Diego y Escarda, entrando en su lugar Álex y Prada.

El Tordesillas trata de remontar el resultado pero Sergio frena las llegadas de los vallisoletanos al área maragatas. En el minuto 83 Javi Amor consiguió su ‘hat-trick’ de la jornada. En una jugada acompañado por el equipo, Amor marcó el tercer y último de los goles de esta tarde dejando el resultado final en un 3-1 para el Atlético Astorga.

Con este resultado, el equipo que dirige ‘Chuchi’ Jorqués se blinda en La Eragudina. El conjunto de la bimilenaria no ha perdido todavía un solo partido en casa desde que comenzara en enero la segunda vuelta. La próxima semana se desplazarán hasta La Virgen del Camino donde disputarán, en el estadio Los Dominicos, la vigésimo cuarta jornada de Liga.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Sergio; Luismi (Herrador, min. 77), Yago, Jaime, Viti, Dani M. (Pablo Quintana, min. 81), Escarda (Prada, min. 66), Diego Peláez (Lucho, min. 77), Javi Amor, Diego (Alex, min. 66) y Sergio.

Atlético Tordesillas: Farolo; Ivi, Miguel, Cami Beni, Ayllón, Yuste, Jesús Torres, Abra, Villa y Fede.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.