Num: 2981 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga consigue un punto en un partido sin goles en Bembibre

El conjunto que dirige "Chuchi" Jorqués enfrentó este sábado en La Devesa al Atlético Bembibre que dirige Miguel Ángel Miñambres

Momento del partido. / @AtleticoAstorga

El Atlético Astorga se desplazó este sábado hasta Bembibre para disputar su vigésima jornada de Liga. El conjunto que dirige ‘Chuchi’ Jorqués enfrentó al conjunto berciano dirigido por Miguel Ángel Miñambres en La Devesa en una tarde marcada por el frío, el sol y emoción en el terreno de juego.

El partido arrancó intensamente con ambos equipos tanteando el terreno de juego y los astorganos presionando durante los primeros minutos para adelantar el marcador. Por el contrario, los visitantes mantuvieron la defensa buscando las contras. En el minuto 25 una fuerte entrada de Roberto Puente sobre Jaime provocó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Los astorganos mantuvieron el ritmo de juego hasta que en el minuto 30 el colegiado pitó la primera cartulina amarilla de la tarde para los maragatos. Luismi ve su quinta amarilla y no podrá jugar la próxima jornada.

Apenas siete minutos después Del Castillo remata a puerta, pero Sergio logra parar el esférico impidiendo el adelanto de los bercianos en la jugada. En el minuto 41 el colegiado señaló amarilla para Diego Herrador en un encontronazo con Roberto Puente en el que el exjugador del Astorga cayó al suelo. Ambos equipos marcharon este sábado al descanso sin haber logrado inaugurar el marcador en La Devesa.

Ninguno de los dos equipos realizó cambios al inicio de la segunda parte hasta el minuto 53 cuando Jorqués hizo salir a Prada y Dani se retira lesionado. En el minto 56 el árbitro anula un gol a Del Castillo y señala el línea fuera de juego para los bercianos que no consiguen adelantarse este sábado en casa. En el minuto 63 Jorqués decide cambiar a Abad y Peláez por Diego y Alex reforzando así la parte superior del conjunto maragato en busca del primer gol de la tarde.

Apenas cinco minutos después el Bembibre vuelve a intentar marcar en una jugada que inicia Puente con Jorge, pero el esférico no entra en la portería de Sergio. A trece minutos del final del encuentro, se produce el último cambio en el Atlético Astorga. Dejan el terreno de juego Pablo Quintana y Luismi, y entran Sergio Fernández y Escarda. Durante la segunda mitad Miñambres, entrenador del Atlético Bembibre, cambió a Aleixo por Deivis; a Avanzini por Gonzalo, que debutó este sábado; y Santín entró en el minuto 81 por Jorge.

Viti intentó para los visitantes en el minuto 84 un disparo de lejos a puerta que detuvo Ivanildo. El partido se terminó este sábado en La Devesa sin goles y el Atlético Astorga consigue sumar un punto en Bembibre. Los de Chuchi Jorqués recibirán la próxima semana en La Eragudina al Salamanca UDS «B» el sábado 29 de enero a partir de las 16:30 horas. Asimismo, la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) ya ha programado el partido contra la SD Almazán, aplazado tras el parón de invierno debido a la Covid. Será en La Arboleda el miércoles 2 de febrero a las 16:30 horas.

La ficha del partido

Atlético Bembibre: Ivanildo; Deivis (Aleixo, min. 72), Espi, Del Castillo, Roberto Puente, José Manuel, Willi, Omar, Albertín, Pelayo Avanzini (Gonzalo, min. 78) y Jorge (Santín, min. 82).

Atlético Astorga: Sergio; Luismi (Sergio Fernández, min. 72), Herrador, Jaime, Yago, Viti, Pablo Quintana (Escarda, min. 72), Dani Marquez (Prada, min. 53), Abad (Alex, min. 62), Diego Peláez (Diego, min. 62) y Javi Amor.

Incidencias: El colegiado señaló tarjetas amarillas para Roberto Puente (min. 26) del Atlético Bembibre y para Luismi (min. 31) y Herrador (min. 42) del Atlético Astorga.

Once inicial del Atlético Astorga. / Ainara Arce

Luismi, en un momento del partido. / @AtleticoAstorga

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.