Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga cierra el año sin conseguir sumar en El Montecillo

El conjunto que dirige "Chuchi" Jorqués jugó este domingo contra la Arandina CF la 17ª jornada de Liga y último encuentro de la primera vuelta

Imagen del encuentro este domingo en Aranda de Duero. / @AtleticoAstorga

El Atlético Astorga se desplazó este domingo hasta Aranda de Duero para disputar su último partido del año. Los de «Chuchi» Jorqués viajaron para enfrentar su decimoséptima jornada ante la Arandina CF, y con el objetivo de terminar el año en positivo. El Montecillo acogió este último encuentro de la primera vuelta entre los dos equipos del grupo VIII de Tercera RFEF.

El partido arrancó con paridad en la posesión del balón y sin un claro dominio del esférico. Hubo varias sorpresas en la convocatoria astorgana de este domingo, entre ellas la ausencia de Nacho, de quien se rumorea que ya no sigue en el equipo, aunque el club todavía no se ha pronunciado al respecto. En el minuto 20 Jaime vio la primera amarilla del encuentro, lo que le dejará en el banquillo la próxima jornada por acumulación de tarjetas.

Javi amor intentó marcar desde la frontal en el minuto 29, pero el esférico cayó en manos de Paisa y el Astorga no consiguió abrir el marcador de la tarde. Apenas un minuto antes de que el árbitro pitase el descanso, Ayoub logró abatir la portería maragata rematando un centro desde banda izquierda y adelantó el marcado en favor de los locales que se fueron al descanso 1-0.

Tras el descanso, el míster decidió sacar a Diego Peláez al terreno de juego. Los astorganos presionaron pero no consiguieron la diferencia de goles. En el minuto 67 Jorqués decidió hacer un doble cambio, salieron del terreno de juego Jesús y Prada para entrar Viti y Pablo Quintana. La Arandina intentó varias jugadas de peligro que no lograr convertir en goles para aumentar la diferencia en el marcador. En el minuto 80 el Astorga estuvo a punto de lograr el empate, pero una parada de Paisa evitó el gol maragato. En el minuto 86 entró al terreno de juego Miñambres, hijo del exentrenador del Atlético Astorga Miguel Ángel Miñambres y jugador del equipo juvenil que debutó este domingo con el primer equipo en El Montecillo.

El árbitro señaló cuatro minutos de tiempo añadido y en el último minuto Paisa salvó del empate a pesar de que subió todo el equipo para lograr el empate. El partido finalizó en El Montecillo con un 1-0 en el marcador y los de Jorqués que no consiguieron sumar esta jornada. Al Atlético Astorga le quedan dos semanas de descanso antes de volver a la segunda vuelta de competición en Soria. El conjunto de la bimilenaria inaugurará fuera de casa el 2022 contra el CD Almazán el fin de semana del 9 y 10 de enero.

La ficha del partido

Arandina CF: Paisa; Fer, Adame, Vitolo, Mario García (Del Rincón, min. 75), Zazu (Alex Gómez, min. 64), Elías Reyes, Santa (Átomo, min. 88), Abu, Ayoub (Koke, min. 64) y Junyent.

Atlético Astorga: Sergio; Jaime, Herrador, Prada (Pablo Quintana, min. 68), Jesús Torres (Viti, min. 68), Luismi, Víctor (Miñambres, min. 88), Escarda (Dani, min. 62), Abad (Diego Peláez, min. 46), Álex y Javi Amor.

Incidencias: El colegiado amonestó a Ayoub (min. 56) y Junyent (min. 86) con tarjetas amarillas para la Arandina CF. // Cartulina amarilla para Jaime (min. 20), Víctor (min. 49), Prada (min. 58) y Javi Amor (min. 66) del Atlético Astorga.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.