Num: 3179 | Viernes 2 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Almazán no puede contra un Atlético Astorga con diez

Los goles de Adri y Javi Amor dieron este domingo la victoria a los maragatos por un cómodo 1-4 que les coloca en lo más alto de la clasificación

Partido en La Arboleda. / @LigaRFEFAstorga

El Atlético Astorga se desplazó este domingo hasta Almazán para disputar su tercera jornada de Liga. Con un empate y una victoria en su trayectoria, los de Lago inauguraron el encuentro ante la Sociedad Deportiva Almazán como quintos clasificados del grupo VIII de Tercera División.

José Luis Lago sacó al mismo once inicial que en el partido frente al Palencia CF que dio la victoria al equipo maragato. El Astorga salió con fuerza y cuando apenas había corrido un minuto de partido Adri adelantó el juego para los maragatos logrando el primer gol con el conjunto verde y abatiendo la portería de Alberto. El partido continuó este domingo en La Arboleda y en el minuto 13 Ciria vio la cartulina amarilla por una falta sobre Jony.

El segundo gol de la tarde no se hizo esperar y el Atlético Astorga amplió la distancia en el marcador. Un pase largo del capitán Diego Peláez que Javi Amor supo convertir en gol y que dejó 0-2 el marcador apenas en el minuto 19 de la primera parte. Lucho y Jony vieron sendas tarjetas amarillas en los minutos 23 y 24 al no dejar sacar y retrasar un balón, respectivamente. Keita vio la amarilla en el minuto 28 de la primera parte y la segunda en el minuto 44 lo que dejó a los astorganos con un hombre menos el resto del encuentro. A pesar de las jugadas de ataque del conjunto local, el Atlético Astorga se fue al descanso con un cómodo 0-2 en el marcador, pero un jugador menos para la segunda parte en el terreno de juego.

La segunda parte arrancó con cambios en los dos equipos y en el Astorga salieron Alex e Iker por Lucho y Jony, con una amarilla cada uno. El Almazán también retiró del terreno de juego a Ciria y Diego y entraron en su lugar Íñigo y Víctor. En apenas diez minutos de la segunda parte Adri marcó el segundo gol de la tarde gracias a un pase de Javi Amor que esquivó a cinco adnamantinos en La Arboleda. No obstante, el centro se retiró este domingo del terreno de juego en el minuto 58 de la segunda parte tras ver tarjeta amarilla por parte del colegiado burgalés.

En el minuto 65 de la segunda parte, tras un saque de esquina Anto consiguió abatir a Martín e inauguró el marcador para el conjunto local, un equipo que se ha hecho muy fuerte en casa y que no ha perdido ninguno de los últimos partidos disputados como local desde la pasada temporada. El Atlético Astorga sentenció el partido en el minuto 80. Tras la retirada de David por Pablo Quintana en el minuto 79, Javi Amor marcó el cuarto gol de los maragatos este domingo y remató el encuentro que finalizó con un 1-4 a favor del equipo visitante y tres puntos más para los de Lago.

Con este resultado el Atlético Astorga se coloca, con siete puntos, en lo más alto de la clasificación y empata a puntos con el Salamanca, la Arandina y el Mirandés B. La próxima semana el conjunto recibirá a la UD Santa Marta en La Eragudina el sábado a las 17:00 horas.

La ficha del partido

SD Almazán: Alberto; Dani Martínez (Plaza, min. 61), Albitre, Elvi, Anto, Ciria (Íñigo, min. 46), Checa, Diego (Víctor, min. 46), Larry (Aba, min. 79), Khalifa y Edipo.

Atlético Astorga: Martín; Sergio, Viti, Jony (Alex, min. 46), Herrador, Keita (explusado min. 44), Diego Peláez, Adri (Madou, min. 61), Javi Amor, Lucho (Iker, min. 46) y David (Pablo Quintana, min. 77).

Incidencias: El árbitro señaló tarjetas amarillas para Ciria y Larry de la SD Almazán. // También enseñó amarillas para Lucho (min. 24), Jony (min. 25), Keita (min. 28 y 44), Adri (min. 58) y Javi Amor (min. 72).

Imágenes

Fotografías cedidas por @LigaRFEFAstorga.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.