Num: 2981 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jorqués: «Me quedo, no con la victoria, sino con la reacción del equipo»

El entrenador del Atlético Astorga se mostró muy positivo con el desempeño del conjunto maragato ante el Palencia CF

«Chuchi» Jorqués durante el partido contra el Palencia CF. / Cristina Casado

Jesús «Chuchi» Jorqués se mostró este sábado positivo tras la victoria del Atlético Astorga ante el Palencia CF en el primer partido de Liga del conjunto maragato esta segunda vuelta de la temporada. El técnico expresó su orgullo ante el equipo y destacó que «ha sido una primera parte igualada, una toma de contacto entre ambos equipos y creo que ahora cada partido va a ser una final. Ellos no habían conseguido sumar fuera de casa los últimos partidos, nosotros en casa en la primera vuelta hemos sido un auténtico desastre y al final la primera parte ha sido de tanteo. La segunda parte nos ha costado entrar y con lo que me quedo no es con la victoria sino con la reacción del equipo, no habíamos reaccionado así, de remontar un partido y hoy hemos sido capaces, con más cabeza que fútbol. Ahora lo que necesitamos es ganar«, expresó en declaraciones tras el encuentro el técnico.

El entrenador del Astorga también tuvo buenas palabras para el debut de Yago, quien firmó esta semana con el conjunto de la bimilenaria. «Es un central como la copa de un pino. Creo que necesita adaptarse porque lleva seis entrenamientos con nosotros, pero creo que es un jugador ganador de duelos, contundente y rápido, fuerte y nos va a dar mucho», señaló. También expresó su confianza en Diego, que llegó a mediados de esta semana para sumarse al proyecto astorgano. «Nos tiene que dar mucho, ya he visto que es un jugador que puede quedarse con el balón, darnos continuidad».

Asimismo, el técnico palentino defendió el trabajo de Diego Peláez asegurando que es «un jugador espectacular que ha tenido una primera vuelta un poco extraña, pero creo que está recuperando la sonrisa y el fútbol. Lo ha pasado un poco mal debido a la Covid y, al igual que Abad, Lucho y Escarda, le está costando coger un poco el ritmo».

Por su parte el entrenador del Palencia CF, Paulino Martínez, destacó que el de este sábado fue «un partido muy igualado, con pocas ocasiones claras y llegadas por parte de los dos equipos. El que ha estado más acertado se ha llevado el encuentro. Tal vez demasiado castigo para nosotros y demasiado premio para el Atlético Astorga, pero los partidos son detalles y nosotros nos hemos equivocado en alguna acción». Además, el técnico señaló que el penalti ha sido «claro».

El Atlético Astorga enfrentará el próximo fin de semana su primer derbi del año contra el Atlético Bembibre y Jorqués recordó que el Astorga está «compitiendo muy bien» fuera de casa y apuntó las victorias del equipo maragato en Ávila, Salamanca y Puente Castro. «Creo que estamos en un punto de inflexión en la temporada. Si somos capaces de enganchar dos o tres victorias, podríamos mirar la temporada desde otra perspectiva, pero necesitamos dos o tres victorias continuas. Creo que el equipo se va a soltar mucho más de lo que está ahora», finalizó el míster.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.