Num: 3237 | Domingo 29 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un Atlético Astorga con diez suma un punto en Palencia

Lucho adelantó el resultado en el minuto 61 para los astorganos que se quedaron con 10 en el campo tras la expulsión, por roja directa, de Keita en el minuto 30

Javi Amor este domingo en el CM El Otero de Palencia. / @atleticoastorga

El Atlético Astorga viajó este domingo hasta Palencia para disputar la decimoséptima jornada de Liga en el grupo VIII de Tercera Federación. Tras iniciar la segunda vuelta de la temporada el pasado fin de semana contra el Real Ávila en casa, los de Lago visitaron al Palencia CF esta tarde en el CM El Otero de la capital palentina. El partido de este domingo en El Otero estuvo marcado por el fuerte viento y el frío.

Ambos equipos arrancaron el encuentro tratando de controlar el esférico y sobrepasar a sus competidores. Con la posesión a favor del conjunto maragato, las oportunidades se presentaron para ambos contendientes. Ocasiones de peligro para ambos equipos con tiros a puerta que el viento truncó llevando lejos el esférico. Anulada una jugada en contra del Palencia por fuera de juego, el árbitro señaló un córner a favor de los astorganos que no consiguieron hacer encajar el esférico.

El Atlético Astorga se quedó con diez jugadores en el terreno de juego en el minuto 30. Keita vio la tarjeta roja en el centro del campo por una entrada sobre Vallejo y marcó un antes y un después en esta primera parte del partido. Los astorganos presionaron cada vez más arriba y vieron tarjeta Jesús Torres y Carpio que abatieron a Herrador y Lucho que se encontraban en jugadas de ataque con el balón. La primera mitad del encuentro finalizó con un 0-0 en el marcador.

La segunda parte arrancó con cambios en las filas palentinas: Charly por Viti en el terreno de juego y sin cambios entre los verdes, que saltaron diez al campo tras la expulsión, por roja directa, de Keita en el minuto 32. El primer gol de la tarde llegó en el minuto 61 de partido. Lucho consiguió abatir la portería de Dani y adelantar el marcador en favor del conjunto astorgano. Tras un doble cambio en las filas palentinas en el minuto 65, el Astorga mantuvo la intensidad para no dejar llegar al Palencia.

Gianluca vio tarjeta amarilla por una entrada sobre Lucho en el minuto 71 de partido. En el minuto 74 del encuentro la defensa palentina evitó el segundo gol del Atlético Astorga de Albertín que recibió pase de Adri y enfrentó solo la portería del Palencia CF. Los de Lago, con diez jugadores, consiguieron detener el avance de los locales que no consiguieron superar a un Atlético Astorga con hambre de victoria.

El autor del gol, Lucho, salió del terreno de juego en el minuto 81 y entró por él Madou. Apenas unos minutos después Adri estuvo a punto de ampliar el marcador a favor del Atlético Astorga, pero no consiguió encajar el esférico en la portería palentina. Albertín tuvo que salir del terreno en el minuto 86 debido a una lesión y entró en su lugar Pablo Quintana.

Últimos minutos frenéticos con un Astorga que intentó ampliar la diferencia en el marcador, aunque el esférico no consiguió entrar en la portería de Dani y un Palencia que necesitó de sus once jugadores para frenar el avance de los maragatos. En el minuto 93 de partido Nacho consiguió empatar para un Palencia que a pesar de tener un jugador más le costó que llegase el gol.

Con este resultado los de Lago suman un punto y se mantienen en segundo lugar de la tabla solo superados por una Arandina que suma victoria este domingo en Ávila. El Atlético Astorga se distancia del tercer clasificado, pero suma dos empates seguidos en la segunda vuelta y dos partidos consecutivos en los que las decisiones arbitrales dejan con diez al equipo de la bimilenaria en la primera parte.

La ficha del partido

Palencia CF: Dani; Carpio, Abou, Felipe (Juan Saez, min. 65), Viti (Charly, min. 46), Chopi, Jesús Torres, Rubén Vallejo (Adrián Calvo, min. 87), Koldo (Nacho, min. 65), Bakali y Gianluca.

Atlético Astorga: Sergio; Herrador, Jony, Sergio Peláez, Alex Machado, Albertín (Pablo Quintana, min. 86), Ivi Vales, Keita, Lucho (Madou, min. 81), Adri y Javi Amor (Víctor, min. 89).

Incidencias: El colegiado señaló tarjetas amarillas para Jesús Torres (min. 43), Carpio (min. 44) y Gianluca (min. 71) del Palencia CF. // Tarjetas amarillas para Pablo Quintana (min. 89) y roja para Keita (min. 30) del Atlético Astorga.

Once inicial del Atlético Astorga. / Ainara Arce

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.