Siguen las bajas en el Atlético Astorga. Si ayer anunciábamos la salida del club del guardameta Kike Reguero, hoy sumamos cuatro ausencias más en el equipo maragato. Se tratan de Álvaro Tejedor, Jorge Modia, Javi Amor y el meta Pablo.

Tanto tejedor como Modia ya han sido presentados oficialmente en sus nuevos equipos. En el caso del defensa central su nueva casa será el C.F. Salmantino, que está formando una plantilla potente para asentarse en la Tercera división. Modia, canterano de la S.D. Ponferradina militará en las filas del Real Ávila

Javi Amor, al igual que el caso de Kike Reguero firmó un acuerdo con su nuevo club antes de que el Atlético Astorga certificara su colaboración con la Cultural. Esto, según indican desde la dirección del Astorga precipitó su salida. Le espera una nueva etapa en Orense. Pablo, otro de los porteros del Astorga también hacía visible a través de las redes sociales que la entidad maragata prescindía de él para la próxima campaña. De su futuro aún no se puede confirmar nada.

A la espera de que el club comience a llenar las fichas que van quedando vacantes por el momento al Atlético Astorga se le están escapando buenos jugadores que han sido claves en la consecución de las metas de la temporada 2016/17.

Aclaraciones y presentación del nuevo proyecto en los próximos días

Desde la entidad maragata informan que las bajas en el equipo responden a la presurosa intención de algunos de ellos en buscar equipo cuando se anunció que la junta directiva no seguiría al mando del club. En cuanto a las decisiones deportivas quedan en manos de la Cultural, como se convino en la firma del convenio. En los próximos días la Junta del Astorga anunciará e informará a socios y aficionados de todos los movimientos que se plantearán para la próxima temporada: altas, bajas y renovaciones. Así mismo indican que hubiesen querido mantener todo el bloque de jugadores en la plantilla. Detrás de las bajas anunciadas en las últimas horas existen razones ajenas a la actual directiva que se explicarán en rueda de prensa.