Ana Junquera. El Atlético Astorga viajó este domingo hasta la capital abulense para enfrentarse cara a cara contra uno de sus rivales más directos en la clasificación y buscar el liderato del grupo 8 de Tercera División. Después de una última jornada, contra el Numancia B, en la que el equipo maragato se llevó los tres puntos arropados por su afición, no logró superar en goles a los del Real Ávila. No obstante, un empate no es un mal resultado para los de Merino, pues le deja en tercer lugar por encima del Salmantino, y a solo cuatro puntos del líder, Unionistas.

Después de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex jugador del conjunto abulense, el partido comenzó con los dos equipos tanteando el terreno. El Real Ávila fue el primero en adelantarse en el marcador con un gol de Iván en el minuto 16. La alegría duró apenas 5 minutos, pues Samu Villa logró anotar el primero para el Atlético Astorga al minuto 21 poniendo el  marcador 1-1.

La tarde, pese al frío que hacía en el estadio, comenzó a calentarse sobre el terreno de juego. Al minuto 27 un golazo de De Mesa desde fuera del área volvió a adelantar el marcador para el conjunto local. El Atlético Astorga no se amedentró y Chete puso el empate al minuto 37. Con el marcador empatado y un gran partido en el terreno de juego, los dos equipos se marcharon al descanso.

La segunda parte no trajo ningún nuevo gol, pero ambos conjuntos lucharon hasta el final por alzarse con los tres puntos. Partidazo el vivido este domingo en el Adolfo Suárez en el que los dos equipos se podrían haber llevado la victoria. El Real Ávila seguirá otra jornada más en el segundo puesto mientras que el Atlético Astorga dice adiós a la cuarta posición tras perder el Salmantino en casa 0-1 contra el Cristo Atlético.

La ficha del partido

Real Ávila CF: Julien; Josito, Midia, Oli, Piscu, Jota, Rubén, Jesús (Roa min.72), Iván, De Mesa, Domenenech.

Atlético Astorga: Samuel; Emilio, Jorge, Chete, Asier, Diego del Castillo (Otia min. 69), Diego Peláez, Gonzalo, Gerard Artigas (Roberto Puente min. 75), Villa y Javi Amor (Borja min. 90).

Colegiado: Julián Calvo Antolín. Amonestó por parte del Real Ávila CF a Jesús (min. 15), Piscu (min.55), por parte del Atlético Astorga a Diego del Castillo (min. 40), Villa (min.48)