Num: 2375 | Sábado 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga doblega la resistencia numantina 1-2

El equipo maragato consigue una importantísima victoria en Soria en una tarde de mal tiempo pero de muy buen fútbol; lo peor la lesión de Puente

Puente uno de los protagonistas del choque./PG

Hubo que pelear en Soria para conseguir la victoria ante los numantinos. Llovía a mares y el campo de batalla estaba imposible. Pero los legionarios del Atlético Astorga supieron plantar cara al rival y acabar doblegando su entereza. La lástima que como en toda batalla siempre hay alguna baja y esta vez el desafortunado fue Roberto Puente. Los tres puntos que se llevan los maragatos para casa son importantísimos para seguir en los puestos de honor de la categoría. El Numancia B tendrá que esperar a la siguiente jornada para intentar sumar y alejarse del fantasma del descenso.

Puente, una de cal y otra de arena

La primera mitad del partido comenzó sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Si bien los visitantes disfrutaban de más posesión de balón, no terminaban de acercarse con suficiente determinación como para inquietar la portería de Viti. Algunas jugadas aisladas fueron destacables en los primeros minutos del partido, un disparo de Ayrton por parte de los sorianos y dos ocasiones para el Astorga, una de Taranilla y otra Puente que se fue por poco.

Pero en el minuto 20 la cosa cambió. Roberto Puente se enfundó la armadura de guerrero y se lanzó a por la muralla numantina. Grandísima jugada del 9 maragato que tras una buena galopada recorta y envía el balón a lo más profundo de la portería soriana. Buena y desafortunada jugada. En el sprint previo al recorte Roberto ya siente el tirón en la pierna, aun así consigue finalizar la jugada con la profesionalidad y entereza de un auténtico guerrero. Puente no puede seguir y entra en su lugar Marcos. Paulino declararía a “Desde la Grada” que parece ser una rotura del bíceps femoral. Este contratiempo podría apartar al pichichi astorgano en torno a 4 jornadas.

Roberto Puente se retira lesionado./Peña El Timbal de Blas

Los de José Alejandro no se amedrentaron tras encajar el gol, y se lanzaron rápido a buscar el empate. Binke, el 9 soriano a punto estuvo de igualar las cosas en el minuto 27. Y seguirían intentándolo los numantinos con garra sobre el embarrado terreno de juego. En el minuto 31 se pita una falta peligrosísima a favor del Numancia, el saque directo choca en la barrera maragata, el balón se desvía de su trayectoria y Kike le pierde la pista. Poco pudo hacer para evitar el empate. 1-1.

Víctor y Tara tendrían sendas oportunidades al borde del descanso, pero con las tablas los jugadores se fueron a vestuarios.

“Los mejores segundos 45 minutos de la temporada”

Esa es la valoración que dio Paulino de lo que sus chicos hicieron en el segundo acto. Ahora si que sólo había un equipo en el campo, o en el barro, según se mire y era el Astorga. A pesar de las condiciones del terreno los maragatos consiguieron bajar el balón, triangular con precisión y disfrutar del dominio total del juego. Con todo esto a favor no tardarían en llegar las ocasiones, Amor la tuvo en el minuto 54 y Vallejo en el 60. Pero el balón no quería entrar y Viti se mostraba seguro bajo palos. Sería en el 65 y a balón parado cuando el Atlético Astorga se haría dueño del partido. Saque de esquina que pone en juego Marcos, bola al área y Javi Amor se encargaría de rematar batiendo al meta soriano, 1-2.

A partir de ese momento los de Soria se desesperaron, no eran capaces de hacerse con el esférico y la frustración de ver cómo se les escapaba el partido les llevó a cometer muchas faltas. Álvaro, vería tarjeta roja por una agresión sobre Víctor y así, con diez hombres el conjunto local acabaría por perder el partido sobre el lodazal en el que se había convertido el Campo de Francisco Rubio. Arreció la lluvia un poco más al tiempo que el colegiado indicaba el final del partido.

Gran encuentro de un Astorga que suma tres puntos en una visita complicada. Mal día, peor terreno de juego, lesión de Puente pero el autobús maragato carga una victoria más en el maletero de vuelta a casa.

Tarde lluviosa en Soria./Peña el Timbal de Blas

La ficha del partido

CD Numancia de Soria B: Viti; Guiller, Iván, Pomareta, Checa; Borja (min. 63 Albitre), Ayrton (min.63 Álvaro), Cascante (min.70 Jesús Torres); Binke, Iñaki y Pablo Sanz.

Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Isma, Tejedor, Víctor; Jorge, Vallejo (min.89 Christian), Taranilla; Diego (min.81 Modia), Amor y Roberto Puente (min.23 Marcos)

Colegiado: Lavín Pérez, David (Delegación territorial burgalesa). Amonestó por parte del Numancia a Iñaqui, Borja, Iván y tarjeta roja directa para Álvaro. Por parte del Astorga a Javi Amor, Isma, Diego y Vallejo.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.