El Atlético Astorga remonta y vence en Puente Castro

Diego Peláez, Viti y Lucho dan la victoria al conjunto maragato en un partido muy igualado (2-3)

El Atlético Astorga se desplazó este sábado hasta Puente Castro para disputar su 15ª jornada de Liga en Tercera RFEF frente a la Cultural y Deportiva Leonesa ‘B’. El derbi se desarrolló en una soleada tarde.

El encuentro arrancó con ambos equipos jugando al toque y tanteando al contrario. En el minuto 3 llegó la primera amarilla, Sergio inauguró la retahíla de cartulinas de la jornada. Apenas unos segundos después vio la amarilla Junior por una entrada sobre Javi Amor. La jugada más emocionante de una primera parte muy igualada y con ocasiones para los dos equipos llegó en el minuto 14 cuando el colegiado pitó penalti en contra del Atlético Astorga. David tiró para los leoneses y el palo rechazó el esférico que le dio la oportunidad de atacar al Astorga sin llegar a convertir.

En el minuto 36 Junior entró sobre Jesús y el colegiado le pitó la segunda cartulina de la tarde, roja y expulsión del partido, la Cultu quedó con 10 jugadores en el terreno. Ambos equipos se marcharon al descanso sin haber abierto el marcador a favor de ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancó sin cambios en el terreno de juego. El Atlético Astorga salió a dominar el partido y en el minuto 57 una falta del capitán leones Abel sobre Javi Amor señaló penalti a favor del Atlético Astorga. Diego Peláez lanzó el balón y consiguió marcar en la portería de Diego, adelantando así el marcador para los de ‘Chuchi’ Jorqués. Sin embargo, una falta de Prada en el área en el minuto 62 causó el segundo penalti para la Cultu y David marcó el primer gol de los leoneses.

Los locales se pusieron por delante en el marcador con un segundo gol en el minuto 73, pero los maragatos sacaron la garra y en los últimos minutos Viti y Lucho consiguieron dar la vuelta al resultado dando la victoria y los tres puntos en juego al Atlético Astorga en los minutos 87 y 90, respectivamente.

La próxima jornada los maragatos volverán a La Eragudina para recibir al CD Ribert el sábado a las 16:00 horas.

La ficha del partido

Cultural y Deportiva Leonesa ‘B’: Diego; Carlos, Marcos G., Kini, Rayan, Abel, Marc, Sanali (Gómez, min. 88), David S. (Óscar, min. 81), Junior, David L (Álvarez, min. 63).

Atlético Astorga: Sergio; Sergio F., Viti, Jaime, Herrador, Prada, Escarda (Luismi, min. 56), Abad (Alex, min. 66), Javi Amor, Diego Peláez (Pablo Quintana, min. 85) y Jesús (Lucho, min. 66).

Incidencias: El árbitro señaló tarjetas amarillas a Junior (min. 10 y 35), Sanali (min. 74) e Israel Martínez Prieto (min. 80) de la Cultural ‘B’ y Sergio (min. 8), Jaime (min. 42), Javi Amor (min. 50) y Prada (min. 61).

Print Friendly, PDF & Email