El Atlético Astorga cerró este sábado la temporada 2021/2022. El conjunto maragato recibió en la última jornada de Liga a la Arandina, un equipo que luchaba por un puesto en los playoff, aunque el resultado conseguido en Astorga no le dio el pase para luchar por el ascenso. El último partido de este Atlético Astorga que a lo largo de los últimos meses ha sufrido varios cambios y que a pesar de hacer una gran pretemporada, no arrancó con los mejores resultados la competición. El tiempo acompañó este sábado el partido y alrededor de 350 aficionados bajaron a La Eragudina para acompañar al equipo en su último juego.
Antes de que la colegiada marcase el inicio del partido los jugadores hicieron entrega de una camiseta firmada de parte de todos a Ainara Arce, fotógrafa y colaboradora del club en las redes sociales que ha acompañado al equipo toda la temporada.
El encuentro arrancó con ambos equipos tanteando el terreno de juego y ninguno dominando el balón respecto al otro. Sin embargo, en el minuto 6, un saque de esquina a favor de la Arandina provocó el primer gol de la tarde. David consiguió despejar el esférico, pero no lo suficientemente lejos y Junyent remató adelantando a los blanquiazules esta tarde en La Eragudina.
Con un gol en contra, el Atlético Astorga mantuvo la presión arriba y un córner en el minuto 18 casi consigue el empate para los maragatos. La primera amarilla de la tarde fue para Junyent en el minuto 27 y la segunda para Javi Amor en el minuto 31 por una fuerte entrada. Viti despejó en el minuto 42 un balón que estaba prácticamente dentro de la portería y que puso el alma en vilo a los aficionados astorganos.
El partido se fue al descanso con ese 0-1 en contra para el Atlético Astorga en un tiempo marcado por la igualada posesión entre ambos equipos y jugadas de peligro para ambos aunque un acierto más para la Arandina.
La segunda parte empezó como la primera, mucha igualdad en el terreno de juego y ningún equipo destacando sobre el otro. En el minuto 55 llegó la segunda amarilla para el Atlético Astorga. Víctor del Atlético Astorga por chocar contra un jugador de la Arandina en el inicio de la jugada.
Javi Amor sacó una falta en el minuto 56 que no consiguió entrar en la portería de Paisa y aunque el equipo local siguió presionando arriba el gol no llegó esta tarde. Jorqués realizó los primeros cambios en el minuto 60 y dejaron el terreno de juego Alex y Jaime para entrar Diego y Herrador. En el minuto 62, en una contra azul, Santa consiguió el segundo gol para la Arandina esta jornada y en un despiste de David, en el minuto 82 Dango marcó el tercero de la tarde prácticamente solo ante los palos.
En el minuto 83, Jorqués decidió meter en el campo a José Carlos, juvenil del Atlético Astorga que debutó esta tarde con el primer equipo de la bimilenaria. El Atlético Astorga tuvo una última oportunidad en el minuto 89, en un saque de esquina que remata Diego Peláez, pero que se fue alto.
La afición aplaudió al equipo tras el partido que da fin a la temporada para el conjunto astorgano. Tras acabar la cuenta @LigaRFEFAstorga entregó a Jaime el trofeo al mejor jugador de la temporada, elegido por los seguidores de la cuenta. Además, el equipo al completo hizo entrega a Miguel de una camiseta que todos firmarán, dado que ha anunciado que deja el fútbol. «Tengo 31 años, y han sido muchas lesiones continuadas. Creo que es momento de priorizar. Pero mi vida es el fútbol y voy a seguir relacionado. Me veo quedándome en Astorga, en el cuerpo técnico. Si me quieren, yo encantado de la vida», señaló el jugador.
La ficha del partido
Atlético Astorga: David; Víctor, Jaime (Herrador, min. 61), Viti, Sergio (José Carlos, min. 82), Luismi, Pablo Quintana (Prada, min. 67), Alex (Diego, min. 61), Diego Peláez, Javi Amor y Lucho (Abad, min. 82).
Arandina CF: Paisa; Vitolo, Koke (Israel, min. 62), Zazu, Átomo (Dango, min. 71), Elías (Adame, min. 71), Nico (Ayub, min. 82), Santa (Mario, min. 71), Abu, Junyent y Juan del Rincón.
Incidencias: La colegiada señaló tarjetas amarillas para Javi Amor (min. 31) y Víctor (min. 55) del Atlético Astorga. // Cartulina amarilla para Junyent (min. 27) de la Arandina.