Num: 3226 | Miércoles 18 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reparto de puntos en el Helmántico y el Atlético Astorga mantiene el liderato

Con goles de Sergio Peláez y Alvarito que dejan el marcador 1-1


El Atlético Astorga se desplazó este domingo hasta Salamanca para disputar en el Helmántico la undécima jornada de Liga en el grupo VIII de Tercera División. El actual líder enfrentó al Salamanca UDS, uno de los «favoritos» del grupo para esta temporada.

El partido arrancó en el Helmántico pasadas las 16:00 horas y el conjunto de la bimilenaria puso en juego el balón en el estadio. Un partido que comenzó muy igualado entre ambos equipos y en el que ambos trataron de aprovechar las oportunidades que se les presentaron en el terreno de juego. En el minuto 15 Gustavo vio tarjeta amarilla por un codazo a David.

No obstante, la primera tarjeta para el Astorga llegó en el minuto 21. Ivi Vales en una entrada vio la cartulina gualda. Hacia la mitad del primer tiempo los visitantes presentan más oportunidades para adelantar el marcador, pero el primer gol se resiste y no encaja el esférico bajo los palos.sAmbos equipos se van con un 0-0 en el marcador al descanso.

Tras los quince minutos de rigor, el partido vuelve a ponerse en marcha sin cambios en las líneas salmantinas ni astorganas. Sergio Peláez consigue abrir el marcador en el minuto 51 de partido y adelanta el encuentro a favor de los astorganos 0-1. El mismo Sergio evitó el empate en el minuto 56 y Pablo vio amarilla en el 57 por una falta sobre Javi Amor. En el minuto 65 Pablo volvió a ver tarjeta amarilla por una falta sobre David y los salmantinos se quedaron con diez jugadores en el terreno. Madou saltó al Helmántico en un cambio por Adri.

El empate llegó en el minuto 86, Alvarito consiguió abatir la portería de Sergio y en los últimos diez minutos de partido igualó el marcador tras un encuentro muy complicado y con dominio de ambos equipos. Intenso final del encuentro en el que Iker y Lucho vieron sendas amarillas en los minuto 90 y 91 de juego. También la expulsión de Gustavo en el minuto 87 que dejó con nueve jugadores al Salamanca en el Helmántico.

Con este resultado 1-1 el Atlético Astorga suma un valioso punto en la undécima jornada de una temporada en la que todavía no ha conocido derrota. El conjunto que dirige José Luis Lago recibirá el próximo sábado 3 de diciembre al Mirandés B en La Eragudina a las 16:30 horas.

La ficha del partido

Salamanca UDS: Miguel del Río; Souleymane, Gustavo, Gabri (Joel, min. 75), Pablo, Amaro, Fabio, Diego (Marc., min. 66), Peli, David Franco (José Rodríguez, min. 89) y Alvarito.

Atlético Astorga: Sergio; Herrador (Edu, min. 78), Sergio Peláez, Tony, Jony, Keita, Ivi Vales (Lucho, min. 69), David (Iker, min. 78), Diego Peláez, Javi Amor y Adri (Madou, min. 65).

Incidencias: El colegiado amonestó con tarjetas amarillas a Gustavo (min. 15 y 87), al entrenador José María Hernández (min. 41), Pablo (min. 57 y 65), Souleymane (min. 72), Fabio (min. 77), Guillermo Pérez (min. 87) y Peli (min. 90) del Salamanca UDS. // Tarjetas amarillas para Ivi Vales (min. 21), Adri (min. 61), Lucho (min. 90) e Iker (min. 90) del Atlético Astorga.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.