Asturica Augusta se viste de gala para irse de boda

El campamento vivió este sábado la celebración del primer enlace mixto de su historia, además, Festilenus celebró su segunda jornada

El campamento astur-romano vivió este sábado por la noche una recreación de una boda mixta astur-romana, la primera de su historia. Un acto organizado por la Domus Victrix y Hermanos de Armas que contiene elementos de los enlaces romanos y astures. En primer lugar, y tras el permiso de los dioses astures, novio y novia se encontraron ante el templo de Juno, donde se realizó la imprecación a los dioses romanos, debido a que se realizó, este sábado por la noche un matrimonio mixto.

El enlace, con el novio, Rodrigo, de la familia del César, y la novia, Idoia de la nobleza astur, no estuvo exento de expectación. Decenas de personas siguieron al cortejo nupcial desde el Templo de Juno hasta la zona astur del campamento donde el druida celebró la unión entre los dos, pidiendo a los poderes del norte, sur, este y oeste. Tras la ceremonia astur, el cortejo y los novios regresaron a la zona romana del campamento, pues allí recibieron la bendición del César Augusto quien, por ser el novio familiar suyo, les ofreció en su Domus una lucha de gladiadores en honor de los dioses Jano y Némesis y, para finalizar, un espectáculo de bailarinas procedentes de las provincias orientales de Siria.

A medianoche, la música fue protagonista el escenario del campamento con las actuaciones de Alantre y Son de Lugh-Celtícue, con motivo del I Festilenus, un festival musical que

Este domingo la programación de Astures y Romanos se inaugura a las 11:45 horas con la venta de esclavos en la plaza Mayor, así como los talleres, demostraciones y explicaciones que tendrán lugar en el campamento a las 12:00 horas. Por la tarde será el desfile de los vencedores, con el entierro del héroe astur a continuación. Consulte todas las actividades AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email