Num: 3064 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Asturica Augusta se despide de Astures y Romanos 2022

Tras el reconocimiento a los vencedores del Gran Circo Astur-Romano y el entierro del héroe astur, la fiesta de recreación histórica toca a su fin


Astures y Romanos 2022 se despidieron este domingo de Asturica Augusta con el desfile de tribus astures, legiones y civitas romana, así como el entierro del héroe astur. Después de dos años sin poder celebrarse de forma presencial, Astorga ha vivido con intensidad la recreación histórica reconocida como la Mejor Fiesta de España.

Las tribus, legiones y cívitas romanas partieron del campamento del Melgar pasadas las 19:30 horas hacia la plaza Mayor. Un recorrido multitudinario que congregó a cientos de personas a su paso por las calles de la bimilenaria ciudad. El desfile de los vencedores este sábado en el Gran Circo Astur-Romano que este año ganó el equipo astur. El César Augusto y el caudillo Sebius recibieron a los vencedores con a quienes ovacionaron con fuerza las tribus.

Sin embargo, Astures y Romanos no se despidió todavía de Astorgal. Tras el reconocimiento a los guerreros, las tribus astures acompañaron al cortejo fúnebre del héroe Gausón hasta el campamento del Melgar. Sobre su lecho, los cuatro elementos de la tierra y los representantes de cada una de las tribus homenajearon al héroe sobre su pira funeraria. Combates rituales en su honor y decenas de personas acompañaron la despedida del gran héroe.

Con la partida del héroe astur Gausón finalizan este año 2022 las fiestas de Astures y Romanos. El homenaje congregó a decenas de personas que se acercaron para despedir al héroe astur y despedir las fiestar del regreso, el regro a la presencialidad, al campamento Astur-Romano y a las actividades que cada último fin de semana de julio devuelve a Astorga parte de su bimilenario pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.