Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astures y Romanos nombra ‘Socio de Honor 2018’ a las fiestas de recreación de Carabanzo

La localidad asturiana celebra desde 2006 una similar recreación en torno a la Vía Carisia que comunicaba los territorios astures cismontanos y trasmontanos


Este año la fiesta de Astures y Romanos ha nombrado Socio de Honor a las Fiestas Astures y Romanas de Carabanzo, cuya labor es “meritoria” para difundir la historia en una pequeña parroquia del concejo de Lena (Principado de Asturias). “Carabanzo desarrolla unas fiestas de gran calibre en las que se vuelca todo el pueblo y que han apoyado a difundir nuestros Astures y Romanos en Asturias, provincia vecina a la nuestra”, explicó este miércoles el presidente de la Asociación de Astures y Romanos.

Además, por motivos organizativos, la fiesta no se podrá celebrar este año, con lo que este nombramiento “es un incentivo para que no se pierda”. El festival de Carabanzo resulta un ejemplo “de tesón y trabajo constante”, sacado adelante por una población inferior a trescientos habitantes, que se han convertido “en referente en Asturias de la recreación histórica de la época que representamos”. Su mayor patrimonio es la Vía Carisia, así como el campamento romano aledaño que desde el 2006 iniciaron las celebraciones, vía que comunicó a astures cismontanos y trasmontanos, y que fue el principal eje de las campañas que acometio el emperador Augusto contra astures.

El vínculo entre Astorga y Carabanzo se estableció en 2006, con la participación de la Asociación en la fiesta de recreación asturiana.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.