Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


23 de agosto de 2021

Astorganos que van haciendo patria


Es cierto que los astorganos que nacimos y vivimos en esta bella ciudad, tratamos de hacer «patria» y de enarbolar esta bandera ciudadana, cada uno desde su ámbito laboral o de querencia.

Hay iniciativas y realidades muy loables, que poco a poco irán dando sus frutos, bien sea en el ámbito cultural, deportivo, artístico, empresarial. Todos y cada uno de ellos, no escatiman esfuerzos para que brille la luz de Astorga, como brilló la «luz de Ferrero Rocher» y que tendría que permanecer a lo largo del tiempo.

Podríamos detallar y comentar, tantas y tantas iniciativas que hoy son una feliz y exitosa realidad, cuyo epicentro se llama Astorga.

Pero hoy, queremos referirnos a una reciente, actual y exitosa actividad donde Astorga está en la cima del objetivo. Se trata la denominada «El Pensamiento Astorgano de…..», cuyo creador y realizador es el afamado periodista Magín Revillo, de la saga periodística de los Revillo. Después de una dilatada carrera periodística, recala ahora en Astorga, su ciudad, la que siempre ha llevado en su corazón y ahora en esta etapa de feliz «júbilo», quiere devolver a Astorga, lo que de ella aprendió en sus inicios periodísticos. Y lo está demostrando cuando lleva a su foro de Astúrica, a distintos personajes, expertos, cada uno de ellos en actividades profesionales diversas y lo hace de una manera directa y participativa, con gran interés para el público en general y los astorganos en particular.

La visión de Gorgorito y Peneque, que tanto disfrutamos de sus historías infantiles. Isidro Martínez, su visión de experiencia de más de treinta años como redactor jefe del diario «El Faro Astorgano», Alberto Delgado, con su mirada profunda de un gran observador, tanto desde la propia ciudad como desde Madrid.

Angel María Fidalgo, periodista y flamante pregonero de nuestras fiestas, que apostó por pasar su «júbilo» en Lagunas de Somoza, y desde allí ver pasar la vida de su Astorga.

Y así, personajes con su visión propia, irán analizando y desgranando el pasado, el presente y por supuesto dar unas pinceladas al futuro que se pueda vislumbrar para esta querida ciudad de Astorga, donde tantos hemos apostado por vivir y disfrutar de ella.

Print Friendly, PDF & Email
FIJO NOTICIA DESKTOP
FIJO NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
EMPLEO ASTORGA
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DEKSTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
la encuesta

¿Le parece acertada la política turística de Astorga en esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
PROGRAMACION TV
Programación TV
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.