Num: 1858 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga y Vitoria Gasteiz viajan a China para promocionar Destino Napoleón

En el marco del Año Europeo Europa-China, la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas ha trabajado para fraguar un encuentro con 60 compañías turísticas chinas


La concejala de Turismo, Silvia Cobos, parte este fin de semana para Pekín (China) junto a Vitoria Gasteiz para representar a la Red Ibérica Napoleónica y a Astorga en el mercado asiático.

Astorga pertenece desde 2017 a la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas. Esta entidad lleva un año trabajando, en el marco del Año Europeo Europa-China, para fraguar un encuentro con 60 compañías turísticas chinas. Y es que el país asiático ha demostrado interés en ciertos recursos europeos turísticos y uno de ellos es ‘Destino Napoleón’, al cual pertenece Astorga. Este es un itinerario cultural certificado por la Comisión Europea en 2015 y del que forman parte 60 ciudades en 13 países, desde Portugal hasta Rusia, unidas por el deseo de reintegrar su patrimonio histórico napoleónico en su dimensión europea.

En este marco, la concejala de Astorga representará junto a Vitoria a la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas, es decir la parte ibérica de de la ruta europea de la Federación.

El lunes, Cobos se reunirá con la parte francesa de la red para avanzar en detalles de coordinación de la ruta y la presentación posterior en el mercado asiático.

El martes ambas partes presentarán la Ruta Europea Destino Napoleón en Pekín ante 60 compañías turísticas chinas y la concejala de turismo de Astorga, Silvia Cobos, presentará la Ruta Napoleónica de Astorga, dado que es la única ciudad española que ya tiene una ruta definida de esta índole.

El miércoles, la concejala de Turismo viaja la ciudad china de Tianjin a 113 kilómetros de la capital donde presentará con Vitoria y las ciudades francesas de nuevo el itinerario cultural europeo ‘Destino Napoleón’ con otros touroperadores.

El jueves, la concejala y los miembros de la Federación Europea mantendrán una reunión con RailEurope para explicar cada punto/destino del itinerario y el jueves mantendrán mesas redondas con la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing para explicar la relación histórica de las guerras napoleónicas.

El viernes será el regreso de la comitiva. La concejala de Turismo ha explicado que no se puede despreciar la oportunidad de promover a Astorga en el mercado asiático. Un país origen que suele realizar turismo con rutas e itinerarios totalmente cerrados desde su país y que ha demostrado interés la Ruta de Napoleón donde Astorga por avatares del destino fue la última ciudad por occidente en la que estuvo en presencia el propio emperador. La concejala además mostrará la ciudad en su conjunto a los touroperadores y promover el turismo a Astorga, con el Palacio de Gaudí como recurso principal aprovechando de las relaciones abiertas hace un año con Baidu, el google chino, y la incorporación de los museos y el Palacio en la Biblioteca del motor de búsqueda.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.