Astorga y sus comarcas no suman nuevos positivos este lunes, pero mantienen aún 189 casos activos de coronavirus (142 en Astorga I y 47 en Astorga II). El área de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) notifica 23 positivos por COVID, al igual que este domingo, y sus comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) 16, uno menos que ayer.
En la ciudad vecina, el área de salud La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) baja a 13 PCR positivas y La Bañeza II (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala), se mantiene con 15. 489 casos activos tiene La Bañeza I y sus comarcas, 112.
En el caso de la Ribera del Órbigo, una de la zonas más afectadas, suma 2 y alcanza los 53 PCR positivas en los últimos días. En cuanto a casos activos, superan los 200, 208.