Astorga y la recreación ‘3Naciones’ protagonizan un programa de ‘España Directo’

La ciudad recrea la confluencia de tres naciones, tres ejércitos que marcaron el curso de la historia europea a principios del siglo XIX

La historia astorgana protagoniza este jueves el programa de ‘España Directo’ de Televisión Española. Un equipo de televisión del programa nacional visita el campamento que el ejército español y la Asociación Histórica ‘Voluntarios de León’ transforma la panorámica de la muralla a su paso por el Melgar. Con el Palacio Episcopal de fondo, las cámaras han grabado la cotidianeidad de la vida durante la Guerra de Independencia.

Con la Muralla romana como telón de fondo, ya se vislumbran los primero elementos que formarán el campamento del ejército español que a partir de este viernes recreará los últimos días de 1808 y los primeros de 1809 cuando las tropas españolas y británicas, huyendo de la Grand Armée de Napoleón Bonaparte, llegaron a Astorga en su periplo por alcanzar Galicia. El propio Napoleón alcanzó la ciudad de Astorga, ciudad más occidental de Europa a la que llegó el emperador, en pos de los ejércitos.

La cadena nacional de televisión con su programa ‘España Directo’ ha llegado a Astorga para mostrar a todo el país lo que la bimilenaria ciudad vivirá durante los próximos días, la recreación «más importante de Europa en 2018», el ‘3Naciones’, un evento en el que confluirán historia, recreación, cultura y creatividad. Hasta la ciudad llegarán más de 900 recreadores de 15 países que durante tres días recordarán vívidamente la historia que se vivió entre 1808 y 1809.

La cámara graba a los recreadores astorganos. / CCU
Print Friendly, PDF & Email