Num: 2330 | Miércoles 5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga traslada a la consejería de Sanidad la necesidad de que lleguen más especialidades a su Centro de Salud

El director gerente regional de Salud de Castilla y León, López Iglesias, se compromete "a actualizar el estudio general y detallado de la casuística de la población de la ciudad y la Comarca para conocer las necesidades de los ciudadanos"

La Alcaldía de Astorga se reúne con el director de la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de Astorga traslada a la Consejería de Sanidad de la Junta la necesidad de que lleguen más especialidades a su Centro de Salud. El alcalde de la ciudad, Arsenio García, la concejala de Salud, Maria Emilia Villanueva, y el portavoz del PAL, Pablo Peyuca, se reunieron este martes con el director gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López Iglesias, para mostrar la inquietud de los astorganos por completar las especialidades del Centro de Salud. Unas especialidades que complementarían a las doce existentes en este ambulatorio  que atendió el año pasado más de 15.800 consultas médicas, tal y como informó el director general de Asistencia Sanitaria, José Jolín. El director gerente regional avanzó a los corporativos que la “Consejería tiene muy claro mantener la mayor capacidad resolutiva de atención de pacientes en Astorga y su Comarca, anteponiendo la calidad y garantía para los pacientes”. Asimismo, López declaró que el centro esta consiguiendo el objetivo de evitar muchos de los desplazamientos que se producían antes a la capital de provincia. López Iglesias, en diálogo con el Ayuntamiento, se ha comprometido a actualizar el estudio general y detallado de la casuística de la población de Astorga y Comarca para conocer las necesidades de los ciudadanos. Se pretende responder a cuestiones como cuánta gente acude al médico, qué dolencias tienen, qué tratamientos requieren y la atención de qué especialidades demandan más. A partir de este informe, la Consejería estudiará la viabilidad de la implantación de Urología y Cirugía Mayor Ambulatoria, que trataría problema como las cataratas o hernias que no requieren de tratamientos postoperatorios.  El director gerente señaló que también van a estudiar la posibilidad de habilitar los medios para que Astorga pueda realizar sus propias pruebas diagnósticas como las colonoscopias.  La concejala María Emilia Villanueva tildó la reunión de trabajo como “muy satisfactoria” y añadió que el servicio de urología sería un gran avance para la ciudad teniendo en cuenta la avanzada edad de buena parte de su población. Además, entiende que esta ‘conquista’ abriría camino en un futuro para seguir negociando entre las administraciones local y regional para dotar al centro de más servicios en un futuro.                                  

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Viendo la foto que acompaña la noticia y lo visto en este tramo de legislatura ,el político de peso y talla(conceptos políticos,no físicos) en el equipo de gobierno es el Sr. Peyuca , el político con experiencia en la gestión municipal , el que dirige la política en todo la extensión del programa consensuado [email protected] . Animo Sr. Peyuca.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.