Num: 2005 | Domingo 15 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga transforma febrero en el mes del chocolate

A partir del 3 de febrero se puede disfrutar de la ruta 'Astorga sabor a chocolate', un proyecto para disfrutar "con los cinco sentidos" de la ciudad bimilenaria


Durante los fines de semana del mes de febrero, Astorga invita a conocer la ciudad y hacer un recorrido por su historia, pasado y presente a través del mundo del chocolate. Los turistas podrán disfrutar y conocer la elaboración tradicional del chocolate, “una experiencia única para disfrutar de Astorga con los cinco sentidos todo el mes de febrero”, según ha expresado la concejala de Turismo, Silvia Cobos.

Las rutas del programa ‘Sabor a Chocolate’ comienzan los sábados a las 11 de la mañana en el Museo de Chocolate de Astorga con una breve teatralización que trasporta al visitante hasta el año 1912, al palacete del industrial chocolatero Magín Rubio, donde hoy se ubica el museo. A través de sus ochos salas, se conocerán los orígenes del chocolate, curiosidades, procesos de elaboración, utensilios para su consumo, y los diferentes medios de publicidad para su difusión.

De 12,00 a 13,30 horas, tendrán lugar las demostraciones y elaboraciones en directo de diversos productos de chocolate y bombonería, catas, maridaje chocolate-vino. Una experiencia en la que participan los cinco sentidos y el visitante podrá interactuar con el producto. Cada fin de semana se propondrá una experiencia nueva a manos de chocolateros artesanales o profesionales de la restauración local.

Desde las 14 a las 16 horas, la hostelería de la ciudad adherida al programa ‘Sabor a Chocolate’ ofrece diversos menús para mostrar las posibilidades de este producto tanto en las tapas como en los platos inspirados en cacao. A continuación, el mismo sábado por la tarde a las 17 horas se ofrece una visita al centro de interpretación del cacao de Chocolates La Cepedana. La visita irá acompañada con la degustación de chocolate a la taza.

Los domingos, la ruta turística propone conocer una fábrica artesanal de chocolate real que funciona en la actualidad de la misma forma que lo hacía décadas atrás, manteniendo la esencia de los procesos. Un viaje al pasado con los elementos de ‘La Maragatina’. Asimismo, algunos establecimientos de la ciudad proponen tratamientos de salud y belleza basados en la chocolaterapia y otras técnicas, sus menús temáticos, y sus pastelerías y cafeterías para degustar el chocolate a la taza paseando por las calles de la ciudad.

Las reservas se pueden hacer a través del Museo del Chocolate, en el teléfono 987616220 o del correo electrónico reservasmucha@astorga.es. El precio para la actividad completa de fin de semana será de 6 euros y de 4 euros en el caso de que sea solo en sábado o domingo. Por su parte, los niños menores de 4 años tendrán entrada gratuita. Se permite un máximo de 45 personas, a excepción de la visita al centro de interpretación el sábado por la tarde que tiene una capacidad para 30 personas.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.