Num: 1403 | Domingo 21 de enero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga será sede permanente del Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Más de una decena de empresas se adhieren oficialemente este lunes 15 de enero en la Bimilenaria para desarrollar proyectos para apoyar al conjunto de localidades que forman el Camino de Santiago Francés

El alcalde de Astorga, Arsenio García, el director de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), Ernesto Gómez, y el coordinador del Foro de Empresas de la AMCS, Eduardo del Pueyo, realizan la presentación del Foro de Empresas

Astorga será la sede permanente del foro para empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. “Es un gran logro para la ciudad el haber sido elegida de manera unánime para acoger este Foro de Empresas de una Asociación que ya cuenta con 81 municipios adheridos”, destacó este viernes el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Esta reunión se celebrará este lunes 15 de enero y contará con la presencia de más de una decena de empresas que se adherirán formalmente al proyecto que busca “la colaboración público-privada para desarrollar protectos para apoyar al conjunto de municipios del Camino de Santiago Francés”, destacó Eduardo del Pueyo, coordinador del Foro de Empresas. Ya en Jaca se celebró una primera reunión el pasado 2016 en la que participaron empresas como Bankia, Telefónica, Correos, RENFE o Sacyr, entre otras, y se espera la participación de algunas de ellas y otras más este año en Astorga.

Entre los objetivos propuestos para esta reunión está la proyección de estrategias no solo en el ámbito nacional, sino internacional para atraer personas de fuera de las fronteras españolas. El lunes las compañías que participen debatirán la aprobación de un reglamento constitutivo para el Foro, así como un calendario de actividades y la viabilidad de proyectos que puedan ser desarrollados en el futuro. “Este Foro se abre con vocación de plantear nuevos proyectos para el Camino de Santiago y la búsqueda de recursos para llevarlos a cabo, como mayor accesibilidad en el Camino para personas con discapacidad, establecer una señalización que puedan comprender todos los peregrinos del mundo o poder tener cobertura en todo el recorrido sin que haya puntos negros”, destacó Ernersto Gómez, director de la Asociación.

De cara al futuro, este Foro pretende animar a que otras empresas se sumen al proyecto y atraer a socios extranjeros, se va a firmar un convenio con Acir Compostel, que es la agencia francesa que gestiona todos los caminos por delegación del propio Estado francés. Asimismo, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago tiene una propuesta para formar parte de la Asociación Internacional del Camino de Santiago, que en España solo el Xacobeo pertenece a esta agrupación. “Es una oportunidad de acceder a una red de socios como Lituania, Letonia, Polonia, Alemania, con los que tenemos interés de participar”, finalizó Gómez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 09
NOTICIA CUADRADO 08

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.