Las manifestaciones en apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado y en favor de la unidad de España se han multiplicado en numerosas ciudades españolas. Este sábado, el Ayuntamiento convocaba en la Plaza Mayor una concentración que mostrase la posición de la ciudadanía astorgana. La respuesta fue multitudinaria y cientos de astorganos acudieron a la cita con banderas del país para rendir homenaje tanto a la Policía como al Ejército y a la Guardia Civil.

“Los españoles no odiamos a Cataluña”

El acto comenzó con los acordes del himno nacional mientras la gente agitaba las banderas. A la puerta del consistorio, parte de la corporación municipal y alcaldes de pedanías. Pablo Peyuca, primer teniente de alcalde se dirigió a los astorganos recordando que “con este gesto Astorga quiere sumarse al apoyo que se le está brindando a los cuerpos de seguridad del estado”. También indicó que “todos los que estamos aquí no odiamos a Cataluña, la queremos y la queremos dentro de España”. Su intervención finalizó con vivas a la Policía, a la Guardia Civil, al Ejército y a España. También apostilló su discurso con un “visca Cataluña, visca España y viva Astorga”.

La concejala Silvia Cobos, recordó a todos los asistentes los artículos de la Carta Magna española que “el desafío independentista ha tratado de burlar”. Finalizó la concentración con las palabras de un ciudadano que quiso mostrar su apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado y que habló de Cataluña como una región “manipulada por propaganda anti española”.

Con vivas a España, al Rey, a Astorga y a los militares y policías nacionales culminó la cita en la que gran parte de la ciudadanía astorgana dejó clara su postura en defensa de la unidad del territorio y en apoyo a quienes hacen velar por el cumplimiento de la ley.