Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga se reafirma como ‘municipio antidesahucios’ y realoja a cinco familias astorganas

El Ayuntamiento consigue reubicar a dos familias con expediente de desahucio, a otra con riesgo de exclusión social y a otras dos que habían perdido sus viviendas a causa del incendio producido en febrero del 2014, en los pabellones del oeste

El Consistorio de Astorga realoja a varias familias en viviendas de protección municipal (S. G.)

S. G. El Ayuntamiento de Astorga, declarado ‘municipio antidesahucios’ ha contribuido al realojo de cinco familias astorganas. Dos de ellas, contaban con un expediente de desahucio y otra de ellas estaba en riesgo de exclusión social. En los dos últimos casos, la Concejalía de Servicios Sociales ha mediado entre el educador social de CEAS y las familias portuguesas, que se quedaron sin vivienda tras el incendio ocurrido en febrero del 2014 en los pabellones del oeste, para conseguirles un nuevo hogar en alquiler social.

Las dos familias en situación de desahucios, que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, podrán realojarse en dos pisos de propiedad municipal. Esto se ha conseguido después de colaborar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y desde la Concejalía de Servicios Sociales se indica que estas “son siempre soluciones temporales que se les dan mientras buscan una alternativa permanente”. Una tercera vivienda municipal ha sido ocupada por una familia en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento les ha cedido a todas estas personas la vivienda en precario ya que “ellos tendrán que hacerse cargo de los gastos cotidianos”, explicó la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso. “Podrán acogerse a otras ayudas y desde la misma Concejalia de Servicios Sociales se trabaja en red, junto con Cruz Roja, Manos Unidas, Caritas y otras asociaciones para facilitar la vida de estos ciudadanos, ante este tipo de situaciones.

En el caso del realojo de las familias de portugueses, el Ayuntamiento de la ciudad lleva un año entero intentando reubicar a los afectados del incendio de los pabellones del oeste y ha buscado soluciones para que pudieran comprar o alquilar.

Después de muchos intentos, al final una de ellas se encuentra en proceso de ocupar una vivienda gracias a un alquiler social o simbólico, aportado por ellos mismos y la segunda se quedará en otra de las casas unifamiliares de los pabellones del oeste.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.