Num: 1856 | Viernes 19 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga se propone impulsar el atletismo, coincidiendo con el comienzo de temporada del Deporte base

La Concejalía de Deportes trabajará para conseguir una pista federada de ocho calles y un campo de hierba artificial // La XVIII Marcha Cicloturista sigue en píe para este domingo, ya que la predicción meteorológica de la Junta de Castilla y León asegura que hay un 60-70 % de probabilidades de que no llueva

La web de la Concejalía de Deportes facilita información sobre actividades e instalaciones municipales

Sergio González La semana pasada arrancó nueva temporada para el Deporte base en Astorga. Así lo ha recordado el concejal de deportes, Javier Guzmán, ha señalado este viernes. Las Escuelas municipales de fútbol sala, baloncesto y natación cuentan este año con la inscripción de 700 niños y todos los cuadrantes de las diferentes instalaciones municipales están prácticamente completos para entrenamientos y partidos de colegios, clubs y asociaciones deportivas. El edil también señaló que toda la información está disponible en la web municipal (http://www.deportesastorga.es/) desde este jueves.

Para este año además el Ayuntamiento organizará la liga de Veteranos de Fútbol sala, que comenzará a funcionar a partir del lunes 19 de octubre con 15 equipos, tres más que el año pasado. Una nueva liga para los veteranos del baloncesto (para mayores de 30 años) comenzará en noviembre. Para seguir los resultados, los interesados podrán visitar la web: www.todotorneos.com.

Equipos de la Escuela municipal de fútbol sala en 2014
Equipos de la Escuela municipal de fútbol sala en 2014

En el caso del Deporte base, el Ayuntamiento financia completamente su Liga municipal que cuenta con tres meses más de competición que la de Diputación. Para esta temporada los participantes de cualquiera de estas disciplinas podrán contar con un seguro deportivo y una equipación por los 60 euros que vale la cuota. Además esta medida permitirá pagar el importe que el anterior equipo de Gobierno local dejó a deber a los monitores. Asimismo, esta medida permitirá hacer frente al importe que el anterior equipo de Gobierno local dejó a deber a los monitores en la pasada temporada. En la página web de la Concejalía ya está colgado el cuadrante del gimnasio del polideportivo para ver la disponibilidad del recinto. Guzmán también ha explicado que este año las pistas de pádel podrán ser alquiladas por particulares sin mayores problemas los martes y los sábados, ya que quedan libres del uso de cualquier tipo de club o asociación.

11013163_10153298477685406_3367789596782690984_n

La Concejalía quiere recuperar el atletismo en la ciudad y para ello pelearán para construir una pista federada de ocho calles para que el Club de Atletismo Teleno pano tenga que entrenar en otro municipio y para atraer a Astorga a otros clubs. En la provincia de León no hay ninguna instalación de este tipo y ya han empezado a contactar con algunas instituciones para que vaya a ciudad maragata. A este proyecto se suma la intención de conseguir la construcción de un campo de fútbol con hierba artificial, ya que las instalaciones cada vez están más colapsadas por el aumento de niños que práctican en las mismas.

Por otra parte, la XVIII Marcha Cicloturista ‘Astorga Saludable y Solidaria’ continúa estando planificada para este domingo, ya que la predicción meteorológica de la Junta de Castilla y León asegura que hay un 60-70 % de probabilidades de que no llueva.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.