Huele a Navidad en Astorga. Este lunes dieron inicio los trabajos de montaje de las luces que iluminarán la ciudad durante la temporada festiva. Este año, el despliegue estará a cargo de Iluminaciones Rosete, una de las empresas más destacadas del sector, con experiencia en ciudades tan emblemáticas como Vigo, reconocida a nivel mundial por su deslumbrante iluminación navideña. Los trabajos han sido adjudicados por 48.000 euros, según aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.
Fin de ciclo de las luces de Ferrero Rocher y muchas novedades decorativas
La iluminación de Ferrero Rocher ha cumplido un ciclo, tras cuatro años brillando, y desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga han decidido renovar todas las luces ya que, como denunció el año pasado el edil de Fiestas Borja González, la gran mayoría de la iluminación navideña que heredaron presentaba un “estado muy deficiente”.
Así, este año cuentan con muchas novedades. Una de las principales es el árbol de Navidad que presidirá la plaza Mayor, que contará con el doble de altura respecto a años anteriores, convirtiéndose en el protagonista indiscutible de la decoración navideña. Este espectacular árbol, instalado en una ubicación clave de la ciudad, está diseñado para ser un punto de encuentro y fotografía para vecinos y turistas.
Además, desde la Concejalía aseguran que van a llevar luz y magia a todos los rincones de Astorga, tanto en el centro como en los barrios. Por ejemplo, en la avenida de Ponferrada, en la rotonda de la bandera de León, ya se pueden apreciar las primeras pinceladas de ello.
“Este año hemos querido superar las expectativas, no solo con el tamaño del árbol, sino también llevando la Navidad a todos los rincones de Astorga. Hemos realizado un esfuerzo adicional para garantizar que la magia de la Navidad llegue a todas las zonas posibles, creando un ambiente festivo que una a toda la comunidad”, alega el edil.
El montaje, que se extenderá durante las próximas semanas, incluye arcos de luz, elementos decorativos de gran formato y detalles innovadores que prometen sorprender a pequeños y mayores. Por ejemplo, en la plaza de San Bartolomé se ha instalado un auténtico photocall con una enorme estrella y en plaza Eduardo de Castro tenemos un regalo en un marco incomparable, entre el Palacio de Gaudí y la Catedral.



Embellecer y dinamizar la economía local
Además de embellecer la ciudad, el concejal de Fiestas explica que con esta iluminación navideña se busca dinamizar la economía local, incentivando el comercio y atrayendo visitantes que podrán disfrutar de un ambiente único en Astorga.
“Con estas luces, no solo queremos embellecer nuestras calles, sino también llenar de alegría y esperanza a todos los vecinos y quienes nos visiten. Astorga será este año un lugar de encuentro y celebración, con un despliegue que hará que todos vivamos la Navidad como nunca antes”, añadió el concejal González.
Todavía no se ha dado a conocer la fecha en la que se encenderán pero, probablemente como ya ocurrió el pasado año, se hará los días previos al puente de la Constitución.
La cuenta atrás para la Navidad en Astorga comienza con los primeros pasos del montaje, marcando el inicio de una temporada mágica donde la luz y la alegría serán protagonistas.
Todavía no se ha dado a conocer la fecha en la que se encenderán pero, probablemente como ya ocurrió el pasado año, se hará los días previos al puente de la Constitución.