Num: 3073 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga se consolida como centro de traductores

Este miércoles han dan dado inicio el sexto curso de verano de la ULE 'Escuela de Traducción' en Astorga y el 13º Encuentro de Traductores en Castrillo de los Polvazares

De izda a dcha, Javier Gómez Montero, Emilia Villanueva y Javier Pascual

Este miércoles han dan dado inicio el sexto curso de verano de la Universidad de León (ULE) ‘Escuela de Traducción’ en Astorga y el 13º Encuentro de Traductores en Castrillo de los Polvazares. En la inauguración del curso han estado presentes el subdirector general del Libro, Javier Pascual, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, Mª Dolores Alonso, quien ha querido recordar a la mujer asesinada este martes en Astorga, junto a los directores del mismo, Javier Gómez Montero y Cristina Gómez Castro. 

Este año, se contará con la presencia del ensayista y filósofo Javier Gomá, así como el poeta valenciano Jaime Siles, y la primicia de la incorporación de un “traductor en residencia”, Lawrence Schimel, quien trabajará en Castrillo toda la semana para ultimar sus versiones al inglés de Gomá y Siles.

«Escuela y encuentro se han consolidado totalmente, por lo que es de alabar y felicitar la simbiosis entre el Curso y el Encuentro”, destacó la concejala de Cultura», Emilia Villanueva.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.