Los corredores de Astorga Running participaron este domingo en la 53ª edición de la carrera Behobia San Sebastián, una competición que este año reunió a casi 31.000 deportistas en una carrera en la que disfrutar del deporte es lo más importante. La ciudad vasca acoge esta competición que recorre 20 kilómetros y en la que el equipo astorgano participó con “mucha ilusión y alegría”, explican desde el equipo de comunicación de Astorga Running.

Estrella Alonso, Ruth García Alegre, Agapito Arce Martínez, Roberto Álvarez Alonso, Tomás Tejedor, José Vidales Quintana, Víctor Sarmiento Juan y José Benavides fueron los representantes de Astorga en esta emblemática carrera que celebró este domingo su 53ª edición.

La carrera sale desde el pequeño barrio irunés de Behobia, y cuenta con la presencia de atletas en silla de ruedas o ‘hand bike’ por las calles de Irún. Asimismo sube al Alto de Gaintxurizketa, que recuerda una etapa pirenaica del Tour. Después de esta subida, la Behobia San Sebastián discurre por la N-I, una vez recuperado el trazado inicial que data de 1919, un recorrido más uniforme y más accesible a los diferentes servicios, así como más seguro. La carrera para por el centro de Errenteria y el pequeño alto de Capuchinos, así como el paso por Antxo o la subida al alto de Miracruz. Para finalizar, los atletas bajan hacia el barrio de Gros y luego por el paseo marítimo de la Zurriola hasta la línea de meta en pleno corazón de la capital guipuzcoana.