Astorga Running participa en el Snow Cross de Leitariegos

Cuatro componentes del equipo astorgano participaron este sábado en la carrera sobre la nieve con crampones, una de las pruebas más emblemáticas del invierno en la provincia

Cuatro miembros del equipo Astorga Running participaron este sábado en el Snow Cross de Leitariego. Desafiando al frío y a las duras rampas de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, los casi 200 participantes de la tercera edición del ‘Snow Cross’ se batieron en duelo en esta prueba -ya consolidada- puntuable para el campeonato de Castilla y León de Snowrunning de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La prueba leonesa, carrera sobre la nieve con crampones, supone una competición de diez kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Los competidores de Astorga Running no lograron el podio en esta ocasión, pero acudieron a la cita deportiva con «mucha ilusión» y lograron grandes tiempos para el equipo. El Snow Cross de Leitariegos fue mucho más que una carrera en la nieve ya que esta edición se convirtió en un auténtico festival invernal que duró todo el fin de semana en el que hubo, además, dos pruebas de esquí de montaña puntuables para la Copa Norte. Para abrir boca se disputó la prueba de sprint skimo en la que participaron casi cuarenta deportistas. La competición tuvo lugar en un circuito de apenas 600 metros con unos 100 metros de desnivel positivo.

La última de las pruebas fue un vertical skimo de casi un kilómetro y medio y 400 metros de desnivel positivo aproximadamente en la que participaron medio centenar de esquiadores. La tercera edición del Snow Cross se ha convertido en un referente de los deportes de invierno en Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email